Batacazo del Brighton contra Arsenal
Los ‘gunners’ se quedan fuera de la Carabao Cup tras sufrir una arrolladora derrota por 1 a 3 frente al Brighton. Arteta se aferra a la FA Cup y la Premier.
Primera gran derrota de un Arsenal en manos de su equipo ‘B’. Arteta decidió darle minutos a jugadores no tan habituales en las alineaciones del cuadro londinense, dándole descanso a los Saka, Gabriel Jesús, Martinelli, los dos de enhorabuena tras ser incluídos en la lista final de Tite para el Mundial de Qatar 2022, Thomas Partey o Ben White. Con cambio de sistema incluido, el líder de la Premier intentó continuar su racha con 10 jugadores no tan habituales en el once.
En los primeros minutos, parecía que la apuesta de Arteta lograba dar sus frutos. El Arsenal dominaba y llegaba a pisar el área de Steele. A los veinte minutos de partido, una gran jugada individual de Reiss Nelson dejaba en bandeja de plata el gol de Nketiah. El delantero logró colocar un misil al palo largo del portero del Brighton que poco o nada pudo hacer para no recoger el balón del fondo de las redes. Poco duró la alegría en el Emirates Stadium. Apenas siete minutos después Welbeck lograba el empate desde los once metros, tras lograr un penalti que por poco no le cuesta la roja a Hein.
Tras la reanudación, las ‘gaviotas’ darían el segundo golpe sin lograr el K.O definitivo. Mitoma lograría la ventaja apenas diez minutos después del pitido del colegiado previa asistencia de Jeremy Sarmiento. El nipón recibió en la frontal del área, amago hacia adentro y soltó el disparo al segundo palo de Hein. Con un equipo totalmente desdibujado, Arteta intentó meter mano para cambiarle la cara a los suyos. Las entradas de Magalhães en la defensa y de Martinelli y Xhaka en la delantera de poco servirían para darle la vuelta al marcador.
Otra vez por la banda izquierda de Soares, Tariq Lamptey terminaría dando el gancho definitivo para que el líder de la Premier terminase besando la lona. Golazo del lateral que, tras liberarse de la presión de Reiss Nelson y aprovechar el error de Soares, en una jugada individual lograría cerrar el tercero definitivo. Con un resultado histórico, Brighton logra gritar al cielo del Emirates la clasificación a la siguiente ronda de la Carabao Cup.