Avícolas advierten desabastecimiento de pollo y piden al Gobierno que sus afines levanten el cerco
Instituciones y autoridades de Santa Cruz decidieron ingresar en un paro indefinido desde el 22 de octubre como medida de presión para que el Gobierno ordene la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023 y que en las elecciones de 2025 se garantice la redistribución de escaños.
En respuesta, organizaciones y sectores afines al partido en función de Gobierno decidieron cercar a la capital cruceña desde el 26 de octubre para que no circule ningún tipo de alimento o producto básico para la subsistencia de la población.
El vocero presidencial Jorge Richter aseguró el lunes pasado que las organizaciones sociales afines se replegarán del cerco a Santa Cruz en la medida que observen que el paro indefinido por el Censo 2023 se levante.
"El sector avicultor en este momento está en emergencia, en un estado de insostenibilidad debido al cerco. El cerco nos está privando de llegar a nuestras granjas con alimento balanceado y principalmente llegar al resto del país con productos terminados de la cadena avícola", alertó Castro.
Santa Cruz envía semanalmente al interior del país 1,4 millones de pollos, que significan 3.000 toneladas de carne de pollo, 12 millones de huevos frescos, 1,7 millones de pollitos bebé para el engorde y 50 mil pollitas BB de la línea ponedora.