Aprehendidos admitieron que pelearon con bloqueador asesinado; Fiscalía pedirá seis meses de detención

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía confirman que se utilizó una cortapluma “garra de tigre” para apuñalar a las víctimas, lo que provocó que sus órganos queden expuestos

El Deber 

Las últimas investigaciones de la Fiscalía y la Policía sobre el asesinato de José Eduardo Sosa Gómez (28) permitieron la aprehensión de los principales sospechosos: Junior V. y Zaul R. Z., Ambos admitieron que pelearon con José Eduardo en un punto de bloqueo instalado en el barrio Latino, de la zona de Los Lotes.


La fiscal que lleva adelante esta investigación, Francisca Rivero, dijo a EL DEBER que los dos aprehendidos ya fueron imputados por el delito de asesinato y que serán puesto este jueves ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

“En principio, la investigación empezó por el delito de homicidio, pero después fue tipificada por asesinato. La imputación ya se presentó y se espera que el juez defina la hora de la audiencia, en la que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en Palmasola para los dos acusados, por el lapso de seis meses”, informó en contacto telefónico.

Junior V. y Zaul R. Z. fueron identificados por los testigos del barrio Latino como los autores del asesinato de José Eduardo Sosa Gómez (28) y de lesionar con arma blanca a Jhon Jairo Montero (21), quien se recupera en el Hospital Japonés.

Ambos imputados prestaron su declaración informativa ante la fiscal Rivero y admitieron que pelearon con José Eduardo y a Jhon Jairo, pero negaron haberlos apuñalado.

Según Junior, más conocido como “Bruja”, la noche del jueves 10 de noviembre intentó pasar el bloqueo en el barrio Latino, pero las dos víctimas y otras cuatro personas le pidieron dinero. El acusado declaró que le quitaron su celular porque no tenía monedas para pagar el “peaje”.

Por esta razón, Junior fue a buscar a su amigo Zaul R. Z., para pedirle que lo ayude a recuperar su dispositivo móvil. Fue así que los dos retornaron al punto de bloqueo y se pelearon con José Eduardo y Jhon Jairo.

“Ellos dicen que se pelearon uno contra uno y que no usaron arma blanca, por lo que niegan haber apuñalado a las dos víctimas. Además, la pareja de Zaúl señala que su pareja practica boxeo y que como le gusta pelear fue a ayudarle a su amigo Junior”, informó la fiscal Francisca Rivero.

La representante del Ministerio Público indicó que aún no se ha confirmado la versión del robo de celular que señalan los aprehendidos, puesto que tampoco se encontró este dispositivo. Sin embargo, señalan que ambos fueron identificados plenamente por los testigos.

Además, las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía confirman que se utilizó una cortapluma “garra de tigre” para apuñalar a las víctimas, lo que provocó que sus órganos queden expuestos.

Asimismo, el examen forense develó que no fue el corazón el que le sacaron a José Eduardo, sino que fue uno de sus pulmones el que quedó expuesto. Mientras que a Jhon Jairo le sacaron uno de sus intestinos cuando fue atacado.

Las últimas indagaciones también confirmaron que los dos aprehendidos tienen antecedentes penales, al igual que el hombre asesinado. En su informe la Policía indica que este hecho violento se debió a un enfrentamiento entre pandillas, pero con estas nuevas revelaciones la Fiscalía investiga otros móviles.


Entradas populares