Ansu y Asensio animan la siesta

Su sociedad resuelve el amistoso de España en Jordania, último ensayo antes del Mundial. Marcaron el azulgrana, Gavi y Nico Williams.

Héctor Martínez
As
El rival, la condición de amistoso del partido y la hora, más propia de la siesta o de un telefilm alemán, no acompañaban, así que los goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams ayudaron para ver el Jordania-España con buenos ojos. Se trataba del último ensayo antes del Mundial y la mejor de las noticias no es solo el 1-3, con tantos de rabiosa juventud, sino el hecho de que ningún jugador se lesionara. En menos de una semana debutamos ante Costa Rica y esa pólvora ya es real, no una inofensiva pistolita de agua.

La alineación escondía sorpresa, de otro modo no estaríamos hablando de un once de Luis Enrique. La gran novedad era la presencia de Laporte en el lateral izquierdo. Con la ausencia de Gayà por lesión, debido al esguince en el tobillo sufrido el miércoles, el seleccionador prefirió reservar a Jordi Alba, que de ese modo apunta a la titularidad en el debut del próximo miércoles. Arriba, Asensio ejercía de nueve, con Sarabia a su derecha y Ansu Fati a la izquierda. Y la primera reacción jordana fue que el central Al Arab siguiera al madridista allá donde fuera. España movía el balón pero había que meter una marcha más, de lo contrario era difícil hacer saltar las costuras del rival. Una Jordania que confiaba sus opciones ofensivas a los balones en largo sobre Al Naimat, que se peleaba él solito con la defensa española.

En el 12′, en su primer remate a puerta, Ansu Fati marca. Lo hizo pese a un discreto disparo, porque el chut a bote pronto le salió al centro de la portería. La suerte fue contar con la complicidad de Al Fakhouri, a quien el balón se le coló entre las manos. La diferencia entre el séptimo del ranking FIFA y el 84 es precisamente esa, la de saber resolver cuando toca. Porque solo tres minutos después Al Naimat disfrutó de una ocasión de ensueño, similar a la del azulgrana, pero erró. Recibió solo dentro del área tras un desliz de Pau Torres, pero su remate, también al centro aunque por arriba, encontró los guantes de Robert Sánchez, que despejó el peligro.

Carrusel de cambios

Ansu marcó pero no solo eso, porque en ningún momento dejó de moverse, de caer a banda, de tirar caños, de asociarse con Asensio en lo que supone una sociedad formada por dos jugadores que hace un par de meses veían Qatar mucho más lejos de lo que dice el kilometraje. A la media hora Ansu volvió a meter el miedo en el cuerpo a Al Fakhouri, aunque su parábola salió ligeramente por encima del travesaño. Volvería a intentarlo, como también Asensio o Sarabia, pero el gol se resistió y el descanso tocó a la puerta con el 0-1.

La segunda parte dio lugar a un aluvión de cambios, hasta doce habían acordado realizar Jordania y España. Así que David Raya y Azpilicueta entraron en juego de inicio y a partir de ahí lo hicieron Alba, Pino, Olmo, Ferran Torres, Rodrigo y Nico Williams. Un carrusel que terminó por hacer caer el partido como un castillo de naipes, dejar el duelo en un ritmo pausado solo alterado por los tantos de Gavi y Nico Williams. Si Ansu marcó a sus 20 años, su compañero lo hizo a los 18 y el del Athletic a los 20. El tanto de Nico cerraría el marcador de un partido en el que Jordania se mantuvo firme hasta el final (de ahí el tanto de Saleh en el 91′) y que ofensivamente nos dejó la confianza de Ansu y la polivalencia de Asensio (jugó de nueve y de interior derecho) y defensivamente las dudas de Pau Torres, que pugna con Laporte para ser el central izquierdo en el debut. En una semana salimos de dudas.

Entradas populares