Xavi: “Yo no apunto a los jugadores, eso no va a pasar nunca”
“Tengo la sensación de que estamos en una dinámica negativa. Hay que hacer autocrítica, pero no estamos bien”, dijo el técnico.
¿Cómo se va del Bernabéu?
A veces entras en una dinámica negativa pero por suerte son tres puntos. Era una oportunidad buena de seguir líderes y nos vamos de vacío. Les hemos tenido ahí y no hemos aprovechado nuestros momentos. El Madrid ha defendido bien y tengo la sensación de que estamos en una dinámica negativa.
¿Contento con Ansu?
En general, no estoy contento con casi nada y la sensación es mala. Pero estoy contento de los que han salido en la segunda parte. Hay que intentar sacar cosas positivas, pero también hacer autocrítica. No estamos bien.
¿Cómo van a corregir la defensa?
Hasta ahora estábamos bien en LaLiga, pero hay que mejorar. Hoy habíamos hablado de parar las transiciones y nos han pillado. Somos un equipo en construcción, pero hay que sacar más cosas.
¿En cuánto ha influido psicológicamente el partido de la Champions?
No creo que haya influido. Hemos controlado el juego en muchos momentos, hemos tenido al Madrid en su área. Hemos tenido momentos para hacer el 1-1 y el 2-2, pero no nos ha dado. El resumen es que estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla lo antes posible.
Luego, Xavi habló en sala de prensa.
Hasta el último cuarto de hora no han reaccionado.
En la primera parte no hemos estado mal, pero en la segunda parte nos han dominado. Con los cambios, hemos sido más agresivos. Tenemos que cambiar la mentalidad y la dinámica porque para competir en estos partidos hay que ser más agresivos. Hemos tenido e y amor propio y tenemos que competir mejor. Hemos estado ante un equipo más madura que ha sabido aprovechar nuestros momentos. Estamos en una mala dinámica y hay que cambiarla.
¿Cómo afectará el impacto de esta derrota?
Me preocupa que no hemos estado a nuestro nivel. Y el primer gol no puede pasar. Hay que hacer falta. Y nosotros estamos allá y hay que hacer falta. En el fútbol hay que aprovechar los momentos. Estoy decepcionado y triste. No me consuela todo eso. Tenemos que competir mejor. Hay que madurar a base de castañas. No se hace lo que se tiene que hacer.
Dicen que lo hablan, pero luego acusa al equipo de cometer errores y de que no salen las cosas. ¿Usted apunta a los jugadores?
Yo no apunto a los jugadores, eso no va a pasar en la vida. Pero si hablamos de lo que ha pasado, son errores de concepto. Pero esto sigue.