Vlahovic despierta a la Juve en el derbi

El punta marcó el tanto decisivo para batir al Torino por la mínima. Los bianconeri no brillaron, pero dejaron atrás con el triunfo una semana terrible.

Mirko Calemme
As
La Juventus da un pequeño paso adelante para salir de su profunda crisis. Los bianconeri, que llegaron a la cita concentrados desde el jueves, ganaron por la mínima (y sin brillar demasiado) el derbi en el estadio del Torino, gracias a un tanto de Vlahovic. Siguen lejos del liderato (siete puntos, con un partido más), pero batir a sus conciudadanos puede suponer un primer empujón anímico, algo que ya pasó varias veces en los últimos años.

Allegri decidió salir de inicio utilizando un 3-5-2 con Vlahovic y Kean en la delantera. Juric, por su parte, optó por utilizar a Vlasic de falso nueve en su 3-4-2-1, empezando algo mejor una primera parte muy descafeinada. Las oportunidades llegaron solo después de media hora, y todas juntas. Entre el 34′ y el 35′, Vlahovic desperdició un mano a mano con Milinkovic-Savic, Locatelli golpeó con un remate desde lejos al portero, que también neutralizó otro intento de Rabiot.

En la reanudación hubo más ritmo, y el Toro la comenzó apretando. Tras un disparo sin demasiada fuerza de Vlasic, un centro del muy activo Lazaro golpeó a Danilo y no se coló en la portería gracias a una intervención de Szczesny.

La Juve, que perdió al exgranata Bremer por una lesión en el muslo, respondió con una enorme ocasión tirada por Kean, que remató fuera un centro de Kostic. Después de un enorme fallo de Miranchuk, que no tuvo ninguna puntería desde muy buena posición, Vlahovic reapareció en el momento decisivo. El punta rozó el 0-1 con un testarazo que Milinkovic-Savic mandó fuera y, en el córner siguiente, abrió la lata empujando entre palos el centro, peinado por Danilo. Fue el séptimo tanto de su curso.

El Torino reaccionó volcándose al ataque, pero la Vecchia Signora gestionó bien sus intentos, y Szczesny no tuvo trabajo. Tras una semana horrible, el derbi le sirvió a la Juve una vez más para levantar cabeza. El banquillo de Allegri, de momento, está a salvo.

El Atalanta se rehace ante el Sassuolo y duerme líder

El Atalanta tuvo que remontar este sábado ante un combativo Sassuolo (2-1) que le complicó las cosas pero que finalmente no pudo derribar el muro del actual líder de la Serie A, a falta del resultado del Nápoles. Esta vez, en casa, tuvo un hueso duro de roer. El Sassuolo puso contra las cuerdas a la ‘Dea’ ante su público, con un golazo del griego Georgios Kyriakopoulos, que empaló con su zurda una preciosa volea desde el perfil zurdo del área. El meta italiano Sportiello no pudo hacer nada para parar el disparo.

Reaccionó, eso sí, muy rápido el conjunto de Gian Piero Gasperini por medio del croata Mario Pasalic justo al ocaso del primer tiempo, algo que dio fuerza a los ‘nerazzurri’ y que dejó tocado al Sassuolo, que vio cómo todo su esfuerzo se había ido al traste a pocos segundos del descanso. Salió enchufadísima la ‘Dea’ al segundo tiempo y se aprovechó de uno de los pocos desajustes defensivos del Sassuolo en todo el partido para completar la remontada en el minuto 46 con el gol del nigeriano Ademola Lookman.

El Empoli acaba con la buena racha del Monza

El Empoli se impuso este sábado al Monza (1-0) en un partido muy abierto que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y que acabó con la racha de tres victorias consecutivas del equipo que regenta el italiano Silvio Berlusconi. El gran comienzo de Rafaelle Palladino desde que se sentó en el banquillo hace tres jornadas ha llegado a su fin. Después de ganar a Juventus, Sampdoria y Monza, el Empoli ha sido su primer verdugo en esta Serie A.

Y lo ha sido en un partido de nuevo muy competido, abierto y que pudo caer del lado de ambos equipos, que tuvieron ocasiones claras para materializar. Sin embargo, el solitario de Haas en el minuto 10 tras un rocambolesco rebote entre la zaga y el meta del Monza que dejaron el balón suelto en el área pequeña y que no desaprovechó el suizo para abrir el marcador.

Entradas populares