Vinicius, renovado
El brasileño extendió su contrato, que terminaba en 2024, hasta el año 2027. El Madrid le fichó por 45 millones y ahora vale 120. Es el máximo goleador del equipo en este momento.
Vinicius, el goleador del Real Madrid
La clave está en el propio Vinicius, que siempre le trasladó al Real Madrid que su deseo era seguir muchos años en el Santiago Bernabéu y que jamás se iría a otro club por ganar más dinero. Vini está muy integrado en la vida madrileña, está rodeado aquí de su familia y de su gente de confianza, por lo que no ha dudado en momento alguno de que su sitio está aquí. A sus 22 años y al haber firmado hasta 2027, sabe que al menos llegará hasta los 27 años en el club de su vida y con la posibilidad de haber logrado para entonces algún logro individual de renombre (Balón de Oro, The Best…) que le permitirían negociar con más fuerza todavía su siguiente contrato. Aunque no han trascendido cifras, Vini ha pasado de los 3 millones que ganaba a unos 8, cantidad que le pone en una escala media-alta dentro de la plantilla, la que ocupaban hasta el año pasado Isco y Marcelo.
Vinicius ha empezado la temporada como una moto y la web del Real Madrid presumía ayer en su portada de que el brasileño es el pichichi del equipo de Ancelotti con sus 8 goles (5 en Liga y 3 en Champions), uno más que Fede Valverde y dos más que Benzema y Rodrygo. Vini quedó octavo en la última votación por el Balón de Oro y, si sigue en esta progresión, espera estar en 2023 en el podio del premio, lo que también tiene una prima añadida en su contrato como gratificación por su crecimiento imparable. Vini, de blanco mínimo hasta 2027. La afición del Bernabéu, que lo adora y le idolatra, puede estar tranquila con su jugador de dibujos animados. Hay Vini para rato.