Veredicto de Man Utd: Malacia y Dalot harán que Ten Hag cuestione el gasto de £ 220 millones

ERIK TEN HAG supervisó una ola de gastos por valor de casi 220 millones de libras esterlinas en su primer verano a cargo del Manchester United.

Martín Blackburn, The Sun

Pero solo 14,6 millones de libras esterlinas fueron para los laterales, en la forma del joven del Feyenoord, Tyrell Malacia.

Y durante una primera mitad tórrida para su equipo en el Etihad contra los campeones desenfrenados, el nuevo jefe seguramente se debe haber arrepentido ya que su equipo fue destrozado por las bandas.

Para ser justos, el joven holandés Malacia y Diogo Dalot lo han hecho bastante bien durante la racha de cuatro victorias consecutivas de los Red Devils.

Si hubieran podido cambiar a Aaron Wan-Bissaka antes de la fecha límite de transferencia, es posible que hayan sacado la chequera para un reemplazo.

Ten Hag podría desear haberlo hecho ahora, ya que la pareja que eligió aquí no pudo evitar que Jack Grealish y Phil Foden se desbocaran.

Su actuación debe haber tenido al jefe de los Tres Leones, Gareth Southgate , lamiéndose los labios con la Copa del Mundo a solo siete semanas de distancia.

Pero no todos los defensores en Qatar serán tan complacientes.  

Y puede estar seguro de que no obtendrán tanto espacio contra ninguna de las naciones que enfrentan en el Medio Oriente.

No ayudó que la pareja del United pasara la mayor parte del juego caminando sobre la cuerda floja después de recibir tarjetas amarillas desde el principio.

Dalot llegó en dos minutos cuando derribó a Grealish en el ala.

Malacia no se quedó atrás y entró en el cuaderno de Michael Oliver mientras arrastraba a Foden, que se estaba divirtiendo, por el lado derecho.

A partir de ese momento, siempre iba a ser una tarde difícil para los dos: saber que un movimiento en falso más podría llevarlos a una tarjeta roja.

Grealish parece haber tomado una gran confianza en su desempeño en Wolves antes del descanso, mientras que Foden hizo un daño serio por la derecha.

Justo antes del descanso, el tercer gol del City vino de un centro de De Bruyne desde la banda de Malacia, mientras que el ex jugador del Feyenoord no pudo seguir con Foden cuando consiguió el cuarto.

Se habría sentido aliviado al escuchar a su manager decirle que no volvería a salir para la segunda mitad, con Luke Shaw reemplazándolo.

Dalot, quien presumiblemente solo se quedó porque no había otros laterales derechos en el banco, habría estado agradecido de ver la espalda de Foden y Grealish, quienes estaban fuera a 15 minutos del final.

Para entonces, Foden tenía una parte del balón del partido y el City ya tenía seis. La humillación del United fue bien y verdaderamente completa.


Entradas populares