Varane no levanta cabeza
La lesión ante el Chelsea pone en riesgo su billete al Mundial y confirma una etapa calamitosa en el United. Estará mínimo tres semanas KO.
De momento, las noticias que llegan desde Francia no son del todo tranquilizadoras. El jugador sufre una lesión en el bíceps femoral y estaría entre tres semanas y un mes de baja. Es decir, llega muy justo a Qatar. De hecho, Deschamps, que da la lista el 9 de noviembre, lo llamará estando lesionado -si es que lo llama- y sabiendo que probablemente se pierda alguno de los primeros partidos.
La circunstancia de poder perderse la cita mundialista sería la confirmación definitiva de que Varane está gafado desde que dejó el Bernabéu. Como central blanco fue clave en la conquista del Mundial en Rusia junto a otro que ahora mismo vive días de pesadilla, Samuel Umtiti. Todo ha cambiado desde entonces.
Destinos diferentes
Varane y el Real Madrid decidieron separar sus caminos cuando llegó una oferta muy interesante del United por él. Aquel traspaso activó una serie de movimientos defensivos en el Bernabéu (Alaba, Rüdiger) que han hecho que los de Ancelotti sigan defendiendo igual de bien; por el contrario, a Varane se le vinieron encima unos problemas de los que no ha podido recuperarse.
Francia está en vilo por el alcance y la recuperación de la nueva lesión de Varane, aunque en los últimos tiempos Deschamps se ha acostumbrado a vivir sin él. Koundé, Upamecano, Konaté, Lucas Hernández, Kimpembe o Saliba son centrales como para poder ir al Mundial y no echar en falta a Varane. En cualquier caso, sería una baja importante para Deschamps como también lo es la de Kanté, que quedó definitivamente descartado para Qatar por otra lesión.