Un Newcastle de Champions
Las urracas vencieron al Tottenham en Londres para superar a Chelsea y Manchester United y escalar hasta la cuarta plaza.
Callum Wilson abrió el marcador a la media hora tras un error garrafal de Hugo Lloris. El meta francés salió de su meta, e incluso de su área para cortar un balón al espacio. Pero chocó con Wilson, inevitablemente. El delantero se quedó con la pelota, y la picó por encima del portero y de Eric Dier para abrir el marcador. Diez minutos más tarde hubo otro error, y llegó otro gol. Lloris, otra vez, desencadenó una nueva desgracia. Su balón en largo, que buscaba a Ryan Sessegnon, lo cortó Sean Longstaff. Miguel Almirón se hizo con el esférico. Avanzó, pisó área y marcó con un tiro cruzado, ajustado. El quinto gol del paraguayo esta temporada, su mejor registro desde que llegó a la Premier League en 2019.
Con Harry Kane no basta. El centro del campo de los Spurs sufre bajo presión si tiene la pelota, y los errores en defensa pusieron en bandeja el triunfo para un eficiente Newcastle. Nadie más que Kane dio trabajo a Nick Pope. Y nadie más que Kane fue capaz de mantener con vida al Tottenham. El capitán inglés remató un balón en el segundo palo después de amago de despeje de Kieran Trippier tras un saque de esquina. El Tottenham quiso, pero no pudo. Los londinenses viven en una realidad distinta a la de su oponente el domingo. Aunque lo superan en la tabla, con dos puntos más, los Spurs no plantan cara a sus rivales directos. Han ganado todos sus partidos contra equipos de la mitad baja de la clasificación, pero han caído en tres de sus cuatro encuentros con rivales directos. Conte tiene trabajo por delante.