Un grupo de hackers amenazó con divulgar información sensible del programa nuclear iraní si Teherán no libera a los presos políticos
Black Reward aseguró haberse infiltrado en los archivos de la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica del régimen teocrático. El movimiento dio un plazo de 24 horas para excarcelar a todos los detenidos
“Acaban de comenzar 24 horas difíciles e importantes para la República Islámica a partir de este momento”, ha anunciado este sábado a primera hora el grupo en su cuenta de Twitter junto a imágenes borrosas de documentos presuntamente extraídos de los archivos confidenciales de la compañía, según la cadena panárabe Al Arabiya.
Si las autoridades no liberan a los presos, el grupo anuncia que divulgará información sobre el “descuidado proyecto nuclear del régimen de los mulás”. Los responsables iraníes, añaden, “conocen bien el impacto que supondrá la divulgación de estos datos pirateados”, según el comunicado recogido por el portal Iran International, vinculado por las autoridades iraníes a los grupos de oposición.
Te puede interesar: Donald Trump tenía documentos secretos sobre Irán y China en su mansión allanada en Florida
Las autoridades iraníes todavía no se han pronunciado sobre este ultimátum ni confirmado operación informática alguna contra los archivos de la compañía.
La NPPD es la responsable directa de los estudios, construcción y operación segura de centrales nucleares y suministro de combustible nuclear, así como del apoyo y cooperación en la fabricación de herramientas, instrumentos, equipos, componentes e instalaciones requeridas para centrales nucleares y todos sus accesorios relacionados dentro del país.
La Policía de Irán ha informado de la detención de al menos 57 manifestantes tras una serie de protestas que se han desatado en las últimas horas en la ciudad iraní de Zahedán, de mayoría suní, situada en el este del país.
El comandante de Policía de la provincia de Sistán y Baluchistán, Ahmed Tameri, ha confirmado el balance de detenidos, al tiempo que ha especificado que las operaciones policiales continúan para frenar a los manifestantes, a quienes ha llamado “matones y alborotadores”.
“Todos aquellos que destruyan la propiedad pública serán identificados y arrestados. La seguridad de las personas es la línea roja de la Policía, que se mantiene firme en la realización de esta importante misión”, ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias ISNA.
Después de la oración del viernes en una de las mezquitas de la ciudad, un grupo de más de 100 personas se ha reunido en las calles de Zahedán, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán gritando consignas como “Muerte a Jamenei” o “Muerte al dictador”.