Un Atlético de grandes plazas
El equipo rojiblanco luce fuera de casa en Liga, roza el pleno y solo ha encajado un gol. La próxima visita, al Betis. En Champions sí le está costando a domicilio y se jugará el pase en Porto.
En Bilbao se vio además una muy buena versión del Atlético que evocó a tiempos pasados: líneas prietas, duelos ganados, ayudas constantes... El equipo anuló a uno de los equipos más en forma de la Liga, que solo en el arreón final intimidó a Grbic. Puerta a cero es una de las señas del cholismo y lo ha conseguido en los cuatro triunfos a domicilio. En el Reale Arena encajó que Sadiq logró con ayuda del brazo. Como contraste, ha encajado gol en todos los partidos en el Metropolitano en Liga. Como local, ha ganado a Celta (4-1) y a Girona (2-1) y ha perdido con Villarreal (0-2) y Real Madrid (1-2). En los dos triunfos pasó tramos de apuros.
En Champions, apuros en casa y desastres fuera
En Champions, sin embargo, la cosa ha sido bien diferente. La trayectoria del equipo no está siendo buena, pero sus únicos cuatro puntos los ha conquistado en el Metropolitano, con un 2-1 apuradísimo contra el Oporto y el 0-0 ante el Brujas de un imponente Mignolet, también el único visitante que no ha marcado en la casa rojiblanca. Fuera de España, 2-0 en Leverkusen y 2-0 también en Brujas. Ahora quedan dos citas en las que el margen es limitadísimo, en casa contra el Bayer de Xabi y el duelo decisivo en Oporto del 1 de noviembre.
En Liga, la versión visitante del Atlético se examinará este domingo ante el Betis y, antes del Mundial, rendirá visita también al Cádiz (sábado 29, 16:15) y al Mallorca (miércoles 9, 21:30). Solo el Madrid, que lo ha ganado todo a domicilio, mejora a los rojiblancos que, en un inicio irregular, sí ha dado la talla en unas cuantas plazas grandes de Primera...