“¿Superliga? Los problemas del fútbol persisten...”
“La Superliga, para el Milan, queda a un lado. Espero que se pueda resolver, la UEFA debería encontrar una solución”, dijo el presidente rossonero, Paolo Scaroni.
“La Superliga, para el Milan, queda a un lado. Sin embargo, los problemas persisten. Espero que se puedan resolver, la UEFA debería encontrar una solución”, dijo a los accionistas presentes en la Asociación APA (Asociación pequeños accionistas por sus siglas en español), en Milán. En el ejercicio de 2020-21, el Milan redujo las pérdidas hasta los 66,5 millones de euros, treinta millones menos que en el anterior, en el que la deuda fue de 96.4 millones. Los ingresos fueron 297,7 millones de euros, un 14% más respecto al pasado año (261,1 millones).
“El resultado es producto, principalmente, de los efectos positivos del rendimiento deportivo, el aumento de los ingresos globales del club y una disciplinada gestión de costes”, explicó el Milan en un comunicado. Scaroni puso de manifiesto la importancia de haber levantado el ‘Scudetto’ en la pasada campaña y de la llegada de RedBird Capital y del estadounidense Gerry Cardinale, fundador del fondo y nuevo propietario del Milan.
“La conquista del ‘Scudetto’ y el valor creciente de la marca Milan confirman el camino de crecimiento emprendido por el club, tanto dentro como fuera del campo. Estoy convencido de que gracias a la visión estratégica de Cardinale, podremos mejorar aún más el Milan sostenible y ganador del futuro”, dijo. Además, el mandatario milanista habló del proyecto de nuevo estadio de San Siro, conocido como ‘La Cattedrale’, que aunque está ya en las últimas fases previas a la construcción, no termina de concretarse.
“Si el estadio es en San Siro obviamente lo haremos con el Inter. Sin embargo, también estamos trabajando en otras hipótesis, más allá de San Siro: en ese caso, podríamos decidir hacerlo con el Inter o incluso solos”, sentenció Scaroni.