Seis en la ciudad

Los hat-tricks de Haaland y Foden ponen fin al renacimiento bajo Ten Hag mientras los visitantes son humillados en el Etihad

Neil Custis, The Sun

Phil Foden consiguió uno dos, pero aún así fue el segundo en la facturación del increíble delantero noruego.


Con sus goles, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar un hat-trick en tres partidos consecutivos en casa de la Premier League después de hacer lo mismo aquí contra el Crystal Palace y el Nottingham Forest.

Eso es 17 en diez juegos para el City ahora.


Tiene 22 años y es imparable, al igual que el Manchester City.

La tabla la tiene arriba el Arsenal, llegado mayo el City lo estará y con cierta distancia no tienen dudas y Haaland habrá batido más récords.

Era tráfico de un solo sentido desde el primer pitido del silbato de Michael Oliver.

Para el medio tiempo, el City tenía cuatro goles , acertó 15 tiros, siete de los cuales fueron a puerta, y el United estaba maltratado y derrotado.


Fue una brillantez absolutamente imperiosa de los hombres de Pep Guardiola.

Haaland dijo en la preparación del juego que está sorprendido de cómo en las conversaciones previas al partido el entrenador predice lo que sucederá en un juego y así es exactamente como se desarrolla.

Incluso esto tuvo que ser un poco demasiado ambicioso por parte de Pep.

Pensar que el United había llegado a este juego con una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier League, incluidas las victorias sobre el Liverpool y el líder de la liga, el Arsenal.

Pero se enfrentaron a un equipo de un nivel diferente al que habían enfrentado.

El City se adelantó a los ocho minutos con Foden iniciando y finalizando la jugada.

Primero se lo jugó a Jack Grealish, quien encontró a Ilkay Gundogan y él, a su vez, soltó a Bernardo Silva por la izquierda.

El centro fue bajo y duro y Foden lo recibió magníficamente al máximo disparando un tiro en la esquina superior cercana.

Bernardo le arrancaba tiras a Diogo Dalot por la izquierda.

Nadie pudo predecir, contrarrestar o combatir el arte de Kevin De Bruyne, cuyo córner ayudó al gol número dos en el minuto 37.

Haaland lo enfrentó simplemente evadiendo a tres jugadores del United y recibiendo el balón con la cabeza.

Tyrell Malacia intentó despejarlo pero estaba detrás de la línea y la tecnología le indicó al árbitro Oliver que el balón había cruzado.

Ahora Raphael Varane había estado fuera de la cancha en ese momento, extrañamente cayendo lesionado cuando bloqueó un tiro en el borde del área.

La cojera empeoró tres minutos más tarde cuando no pudo cortar un magnífico centro rizado de De Bruyne desde la derecha que Haaland encontró con una bota extendida en el segundo palo para anotar.


El número cuatro llegó a un minuto del descanso con esta vez Haaland dando la asistencia.

De Bruyne volvió a intervenir repartiendo el balón de par en par y un centro raso de Haaland por detrás de la defensa al segundo palo encontró a Foden, que venció a Malacia con facilidad para convertirlo en red.

Tras el descanso, en el minuto 56, el United remontó un gol, y vaya gol también.

Christian Eriksen repartió el balón por el campo y el primer toque de Antony para controlarlo fue soberbio.

Luego cortó adentro y soltó un disparo desde 35 yardas que incluso en la recta final Ederson no pudo acercarse ya que se coló dentro del segundo poste.

Luego, Ten Hag hizo cambios y trajo a Casemiro y Anthony Martial.

Es justo decir que Cristiano Ronaldo parecía menos que impresionado de que se considerara que superaba los requisitos en esta situación.

El servicio normal para City pronto se reanudaría en 64 minutos gracias a Haaland.

Hubo más brillantez en la preparación cuando De Bruyne deslizó el balón para que el lateral Sergio Gómez cruzara al centro del área donde Haaland lo encontró por primera vez para disparar un tiro que superó a De Gea.

No había ningún jugador del United cerca de él.

Foden logró su hat-trick en el minuto 72 con la asistencia de Haaland.

Parecía fuera de juego, todos parecían detenerse excepto Foden, que envió el balón a casa con el VAR demostrando que estaba en juego.

El United recuperó un poco el orgullo con dos goles tardíos después de que Guardiola hiciera un cambio cuádruple que incluyera las bajas de De Bruyne, Grealish y Foden.

En el minuto 84, Martial siguió un tiro desviado de Fred y cabeceó desde corta distancia y, en el descuento, convirtió un penalti que él mismo ganó tras recibir una falta de Joao Cancelo.

Eso no hizo nada para sofocar la alegría en torno al Etihad por un resultado convincente.

Cuando Haaland completó su hat-trick, el padre Alfie celebró a lo grande con amigos y familiares .

Incluso se unió a la celebración de 'Poznan' que recorrió el campo mientras los fanáticos se abrazaban y saltaban de espaldas al campo.

Qué día para un papá.

Entradas populares