Sainz sigue donde lo dejó pero Leclerc estrella el otro Ferrari
El madrileño lidera los entrenamientos libres en México delante de Leclerc y Red Bull. Alonso, buen sexto con el Alpine. Accidente del monegasco por la tarde.
Falta el tiempo real de ‘Mad Max’, pero las impresiones de Ferrari son muy buenas. Su ventaja se cimenta en el segundo sector, el más revirado, quizás porque hayan incorporado más carga aerodinámica que sus rivales directos. México es un circuito complejo, porque la recta invita a descargar el coche pero luego se echa en falta esa aerodinámica en una pista de altitud, a más de 2.000 metros por encima del nivel del mar.
Alonso empieza fuerte, la decisión de la FIA le ha sentado bien al Alpine. El asturiano fue sexto, detrás de los cuatro coches más fuertes y Hamilton, a solo 0.192 de Sainz. Dio más vueltas que nadie, y eso que la fiabilidad no garantizaba una mañana plácida para ningún piloto. Ricciardo, Doohan (con el Alpine de Ocon), Fittipaldi (Haas), Zhou, Lawson (Alpha Tauri), todos ellos sufrieron averías que limitaron su rodaje. Mala noticia, porque esta tarde las soñolientas vueltas con Pirelli servirán para mucho el año que viene, pero para poco el domingo. De Vries pilotó el Mercedes en su posible última aparición con el equipo de Brackley.
Libres 2: los Pirelli y Leclerc
La segunda sesión de entrenamientos, destinada a los test con los neumáticos de Pirelli para el año que viene, duró 90 minutos en lugar de 60. No debía haber sucedido nada reseñable más allá de las kilometradas habituales que necesitan los equipos, o de las vueltas rápidas de Russell, Tsunoda y Ocon, tres pilotos que no participaron en la primera práctica y tenían permiso para montar la blanda de 2022. Pero... Leclerc estrelló violentamente el Ferrari en una de las rápidas enlazas de México y rompió el tren trasero, generando un quebradero de cabeza al garaje. El monegasco apenas dio 13 vueltas, cuando la mayoría de pilotos pasaron holgadamente las 30. El más rápido con el compuesto experimental fue Hamilton, aunque poco se sabe de las cargas de gasolina y de la dureza de las gomas en cada caso.