River: la frase que genera repudio y adhesiones entre los hinchas millonarios
“Enséñenle qué fue River y quién nunca tiene que ganar si River no es campeón”, escribió en las redes sociales Antonio Caselli, candidato a presidente en las últimas elecciones en Núñez
Históricamente, la agitación política interna acompañó al club. La nueva conducción que ensaya Jorge Brito (h)., después de los éxitos que enarboló su antecesor Rodolfo D’Onofrio en sus dos mandatos, con la vuelta olímpica de la Copa Libertadores frente a Boca, en Madrid, como punto de mayor éxtasis para el hincha, descubrió rápidamente reacciones adversas: desde el color que ahora tiene el estadio, después de las refacciones que permitirán un aumento de la capacidad, pasando por los gastos en un mercado de pases cuyos resultados no se reflejaron en conquistas y la última se presentó con la definición ante Racing. Voces opositoras se enseñaron molestas por la vuelta olímpica de Boca, que para sumar su estrella N°73 contó con la “colaboración” del resultado de River.
“Lamentable, vergonzoso, esto no se olvida más. Somos de River, llévenlos al museo y cuéntenle la historia del club. Enséñenle qué fue River y quién nunca tiene que ganar si River no es campeón. Vayan a festejar con Beligoy”, escribió en las redes sociales Antonio Caselli, que en las últimas elecciones para presidente terminó tercero en la consideración de los votantes, por detrás de las listas que encabezaron Brito (h.) y Carlos Trillo.
También Horacio Roncagliolo, un férreo opositor y exintegrante de la Comisión Fiscalizadora, agitó menciones que fueron contrarias al resultado en Avellaneda y a la campaña del plantel que hasta ayer dirigió Gallardo. “Qué año de River. Qué año de este plantel. Mamita. Ni una alegría le dieron a gente, ni una”, comentario del usuario @RiverPlateEnTW, que descubrió el apoyo del dirigente. También sostuvo una respuesta que fue dirigida hacia un periodista, que destacó la grandeza con la que actuaron los millonarios ante Racing: “Hubieran jugado con grandeza el domingo que despedimos a un ídolo histórico y le faltaron el respeto a la camiseta y a 70.000 personas contra un Central que jugó con siete pibes de las inferiores. Que se vayan todos”.
En este contexto, las reacciones de la oposición de River se contrapusieron con lo expresado por Gallardo: “Entiendo si hay hinchas (por los de River) tal vez enojados o frustrados, pero creo que lo de hoy fue la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir ciertos valores. Más allá de ganar o perder, dejar a salvo la dignidad hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor. Sí, estoy contento y muy orgulloso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival”.
El humor de los hinchas de River fluctuó entre la infelicidad por el éxito de Boca y la grandeza que enseñó el equipo que, a sabiendas de que un empate le liberaba el festejo a los xeneizes, acertó frente al arco de Gabriel Arias y maquilló los múltiples errores defensivos, como las dos infracciones que generaron los dos penales para Racing –faltas de Javier Pinola sobre Enzo Copetti y de Marcelo Herrera frente a Leonardo Sigali- y algunas otras desinteligencias que no fueron capitalizadas por el rival o que tropezaron con la figura de Franco Armani.
La grandeza y la dignidad frente a la tibieza y la trampa, dos posiciones que dividieron el mundo River.