PSG - Maccabi Haifa, por la Champions League: con un Lionel Messi otra vez brillante, el gigante francés busca la clasificación
Con el crack rosarino, París Saint Germain jugará este martes frente al conjunto de Israel, con la mira en los octavos de final
Con Lionel Messi desde el inicio, el partido en el estadio Parque de los Príncipes comenzará a las 16 de la Argentina y será televisado por ESPN y la plataforma Star+. El PSG lidera su zona junto a Benfica con 8 puntos y cinco de ventaja sobre Maccabi y Juventus, que jugará en Portugal con la obligación de un triunfo para no quedar eliminado.
Messi atraviesa un momento fructífero en la temporada, a menos de un mes de Qatar 2022, con 9 goles en los últimos 40 días entre su club y el seleccionado argentino. El equipo francés cambió su sistema en los últimos partidos para probar cómo su trío de ataque formado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar podría funcionar de manera más eficaz, según afirmó el entrenador Christophe Galtier.
Después de tres empates seguidos y las quejas de Mbappé sobre su papel en el equipo, Galtier abandonó su esquema 3-4-2-1 y pasó a un 4-3-1-2, con lo que el equipo se recuperó y ganó dos partidos seguidos. ”Cambiamos nuestro sistema en los dos últimos partidos por varias razones. Queríamos ver cómo podíamos ser más peligrosos y cómo tener un trío de ataque jugando más cerca el uno del otro”, dijo Galtier, antes del partido.
”Jugamos dos partidos con ese sistema. Pero no importa el sistema, tenés que correr mucho. Incluso si mañana tuviéramos que jugar con este sistema, todavía tenemos que confiar en los esfuerzos de los demás. Es una ventaja tener dos sistemas. Es cierto que existe esta reflexión sobre cómo posicionar mejor a nuestros tres jugadores de ataque, jugadores que cualquier entrenador soñaría tener. Me toca a mí como entrenador darles las mejores condiciones para que brillen”, agregó.
Galtier se negó a comentar sobre reportes de la prensa francesa sobre el contrato de Mbappé, y el PSG negó los detalles de lo que describió como un “artículo sensacionalista”, publicado días después de que los rumores afirmaron que el delantero quería dejar el club. ”El club se ha referido a este tema, que no está relacionado con el deporte y por lo tanto no me concierne”, dijo Galtier.