Presentan a red de traficantes que secuestró y cortó un dedo a un hombre por una deuda
El director de la Felcc, Julio César Cossio, y el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, confirmaron que el hombre fue rescatado la noche del jueves en la localidad de Entre Ríos, provincia Carrasco de Cochabamba.
El hombre tenía cortado el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que fue llevado a una clínica.
Según las investigaciones, el hombre fue secuestrado el primero de octubre y su esposa, el 4 de octubre, sentó la denuncia en Santa Cruz. Mostró los audios y videos que le enviaron los secuestradores, donde se mostraba a su marido pidiendo clemencia para que consiga la plata que le habrían entregado para la compra de droga.
La Policía activó operativos y en la zona del octavo anillo, cerca a la Virgen de Cotoca, donde fueron detenidos Rubén Rengel Montaño, Jhonny Condori Flores y Enrique Meza, además de Mariela Ayala Bejarano, informó EL Deber.
En medio de la audiencia de los detenidos, la Policía identificó que dos hombres hablaban constantemente por teléfono y al indagar encontraron vínculos con los detenidos.
Todos los cautelados ayer fueron enviados a la cárcel por 180 días acusados de la comisión de los delitos de secuestro, organización criminal, lesiones graves y gravísimas, secuestro.
La Felcc también reportó que la organización está conformada por más de 13 personas. Solo seis están detenidas, los demás prófugos.
Entre los implicados y identificados como cerebros de la red del narcotráfico, según la Felcc, está el colombiano Rafael Alberto Mogollón Fernández, prófugo y pareja de la detenida Mariela Ayala Bejarano, además de Richard Cossio Maturano y otros.
La Felcc allanó varios inmuebles, entre ellos en La Pampa de la Isla, en barrio El Recreo. Se incautó armas y documentación, reportó el medio cruceño.