Premier League Luis Díaz ya tenía plan de recuperación antes de lesionarse
Se mantiene el campamento, pero cambia de enfoque
Nicolás Flórez Parra, Marca
La situación del Liverpool no deja de ser alarmante. A pesar de golear recientemente en su visita al Rangers de Glasgow, el juego del domingo ante el Manchester City preocupa por lo que podría ser el último baldado de agua fría que apague casi por completo las ilusiones de luchar por la Premier League.
Ya Jurgen Klopp, entrenador de los Reds, viene haciendo un baño de realidad sobre el poco protagonismo que podría llegar a tener su escuadra esta temporada. Y no es para menos: a la coyuntura se suma la lesión de Luis Díaz, parte fundamental del ataque, que no volverá sino después del parón el Mundial de Qatar 2022.
En medio de la angustia por aquel golpe en la rodilla, hay algo de alivio. Se ha descartado que se trate de una rotura de ligamento cruzado anterior, con lo que el guajiro no se someterá a cirugía y solamente se perderá 10 encuentros si los tiempos de recuperación se ajustan y logra estar para el Boxing Day.
Esa fecha, 26 de diciembre, regresa la Premier League tras el receso por la cita orbital. El Liverpool tiene marcada su visita al Aston Villa y espera contar con Luis Díaz, quien ya habrá pasado por un plan de recuperación que, curiosamente, ya estaba organizado. Esto habla bien de los cronogramas programados en Anfield.
Un campamento de Dubái
Aunque hoy sea una idea algo enredada por los resultados que se han venido presentando, el Liverpool pensaba ser protagonista esta temporada. Para esto, quiere tener a tope de nivel a todos sus futbolistas, en especial a aquellos que no estarán en el Mundial de Qatar 2022 tras no haber conseguido cupo con sus selecciones nacionales o no ser tenidos en cuenta.
Se trata de un campamento "de invierno" en el que se trasladará a un grupo especial de trabajo a Dubái para aceitar el ritmo de los futbolistas en parón. No se ha confirmado el número exacto de elementos que participarán de esta actividad, pero la información que rondó en el mes de agosto es que será un grupo de entre ocho y 10 convocados.
Entre estos, obviamente, estarán Luis Díaz y Mohamed Salah. La presencia del colombiano pudo estar en duda mientras se confirmaba el alcance de su lesión, pero ahora todo ha encajado perfecto para que esta sea una oportunidad de oro para volver con más facilidad a la competencia.
Lo que sí habrá es un cambio de enfoque, pues no estará al mismo ritmo del resto. Se presume entonces que de aquí al 21 de noviembre, día en que inicia el Mundial, se dará una fase de tratamiento médico en la que el reposo y las terapias serán fundamentales para que Díaz esté disponible en el campamento y empiece a retomar su forma física de cara a la segunda mitad de la temporada.