PORTO 2 - 0 B. LEVERKUSEN / El Porto brilla en el circo
Los portugueses ganan un partido muy condicionado por el VAR, que anuló un gol a cada equipo y señaló un penalti que detuvo Diogo Costa.
A partir de entonces, el Porto pudo empezar a reaccionar. Sin demasiadas llegadas claras, Uribe encontró su hueco para disparar y exigir al máximo a Hradecky. Y entonces, antes del descanso, llegaron unos minutos frenéticos. La llegada del Leverkusen a la portería de Diogo Costa la solucionó el portero sacando rápido para montar la contra. Taremi condujo por todo el campo y terminó rematando el centro de Pepe a gol. Sin embargo, las repeticiones demostraron que David Carmo había tocado la pelota con la mano y lo que era el 1-0 podía convertirse en 0-1: había penalti para el Leverkusen. Schick disparó y Diogo Costa volvió a demostrar un día más que si este verano cualquier grande de Europa necesita un portero, puede buscar en Porto.
Parecía que solo se podía romper el empate con una jugada espectacular y llegó, pero de forma colectiva. Los blanquiazules sacaron el balón de escándalo y solventar la alta presión alemana significaba grandes espacios en ataque. Taremi centró al segundo palo para Zaidu, que había entrado hace pocos minutos y que se encontró solo al segundo palo. El Leverkusen empezó a agobiarse y, sin ideas, recibió el segundo. Taremi, el mejor del partido, volvió a asistir, esta vez a Galeno, para sentenciar el partido. Por si había dudas, Frimpong se expulsó al minuto siguiente con una falta dura que suponía la segunda amarilla.