Partidazo en Montero: 2-1 para un Guabirá que reaccionó y le dio vuelta el partido a Oriente Petrolero

Guabirá venció a Oriente por 2-1 en el Gilberto Parada. La 'Caldera' hirvió con un partidazo entre dos cruceños que ofrecieron intensidad, entrega, goles, y hasta dos expulsados. Franz Gonzales anotó para el refinero, mientras que Layonel Figueroa y David Robles remontaron para el azucarero.

Mauricio Panozo, El Deber

Partidazo jugado en Montero. Intensidad, corazón, garra, y entrega total por parte de Guabirá y de Oriente. El refinero empezó ganándolo, pero el azucarero tuvo una reacción impresionante y remontó en casa.


El primer tiempo fue muy atractivo. Guabirá y Oriente Petrolero utilizaron las mismas armas para ofender al rival: intensidad, y búsqueda por los costados.

Al minuto 20 se fue expulsado Jefferson Ibáñez por doble amonestación. El rojo de Montero se quedaba con 10 hombres en un momento álgido del partido. El jugador azucarero aplicó dos infracciones con exceso de fuerza, por ello las dos amonestaciones.

Facundo Suárez se vistió de bombero al minuto 28. El delantero sacó la pelota en la línea después de la definición de David Robles. Fue por un centro desde la derecha que conectó el zaguero, y de manera milagrosa todo quedó 0-0.

Franz Gonzales anotó al 32’. Buen envío desde el tiro de esquina izquierdo por parte de Jorge Correa, Juan Mercado sacó un taco para un remate que se quedó corto en el primer palo, y Franz, que fue ‘más vivo’, anticipó a todos para imponer el 0-1.

Layonel Figueroa dominó una pelota en las afueras del área y sacó un remate que no parecía tan complicado. El balón picó y se fue esquinando mucho más para hacerse inatajable para Wilson Quiñonez. 1-1 en 53 minutos del partido.

Juan Mercado se fue expulsado al minuto 62 por doble amonestación. El volante derribó a Ruíz Díaz desde atrás y dejó con un hombre menos al refinero. A falta de media hora, ambos jugaban con 10 hombres en cancha.

De la falta que hizo Mercado nació el gol de Guabirá. David Robles anotó el 2-1 al 64'. El centro cayó desde el sector izquierdo, y el zaguero definió con borde externo para enviar la pelota al costado derecho de Quiñonez. 

Sobre el cierre del partido hubieron emociones por montones. El refinero buscó el empate, pero Guabirá se aferró a los tres puntos con alma, vida y corazón. Elder Araúz fue figura en la recta final del partido. El arquero de Guabirá mantuvo la diferencia y se lució con atajadas monumentales.

Guabirá se alejó de Royal Pari y Aurora, quienes lo persiguen por el último cupo de clasificación a Copa Sudamericana. El rojo de Montero suma 51 puntos en la acumulada, mientras que el inmobiliario y el celeste van desde atrás con 44 unidades.

A pesar de la caída, Oriente Petrolero mantiene su primer sitial como clasificado a Sudamericana, pero dejó escapar una victoria, y después un empate que pudo ser valioso, tomando en cuenta el rival y el lugar donde se jugaba el encuentro (Montero).

Entradas populares