Palmaflor y Bolívar se perjudicaron con el empate 1-1

Palmaflor dejó la oportunidad para que otros se acerquen a su cupo de Copa Sudamericana, mientras que Bolívar empató por tercera vez consecutiva y ahora debe esperar una caída ajena para subirse a la cima del Clausura.

Mauricio Panozo, El Deber

Palmaflor empató con Bolívar y ambos se perjudicaron en sus objetivos. El cochabambino dejó puntos de local y le abre la puerta a sus perseguidores de acercarse en la lucha por un boleto a Copa Sudamericana. Bolívar, por su parte, sumó su tercer empate consecutivo.


Bolívar nunca pudo ser preciso. El celeste no se sintió cómodo en el encuentro, pero si aportó ritmo con búsquedas individuales. Palmaflor fue muy ordenado y cortó de gran manera los circuitos de juego de la visita, y además se apoyó mucho en el ‘Tanque’ Da Silva como pivote.

Patricio Rodríguez anotó el 1-0 al minuto 44. El argentino recibió por el sector izquierdo de Javier Uzeda y en un control largo se sacó a sus marcadores para después definir.

Alberto Guitián sujetó de la camiseta a Wesley Da Silva al mimuto 78. El tirón fue claro, e Ivo Méndez sancionó penal para Palmaflor. Adalid Terrazas se hizo cargo y ejecutó de gran manera para el 1-1.

En la recta final del partido se vio un encuentro electrizante. Bolívar buscó con desesperación la victoria para mantenerse firme en la lucha de la cima. Palmaflor quiso aprovechar algunos claros que dejó la zaga celeste, y con transiciones más rápidas lograr la remontada.

La academia paceña se quedó en el segundo puesto, pero puede volver a caer en el tercer lugar si Always Ready derrota a The Strongest este sábado. Empate con sabor a derrota, para ambos clubes.

Palmaflor suma 54 puntos en la general y es el segundo clasificado a la Copa Sudamericana. De atrás lo siguen con 49 y 48 puntos respectivamente, Blooming y Guabirá.

Entradas populares