Oficial: Griezmann es del Atlético hasta el año 2026
Las cifras del acuerdo firmado entre Atlético y Barcelona son las siguientes: el club madrileño abona a la entidad catalana 18 millones de euros más dos en variables. Estos dos millones son de cláusulas fáciles de conseguirse. Además, el contrato incluye otros cuatro millones más en variables, aunque complicados de lograrse, por lo que las dos partes entienden que el coste total será de 20 millones. Es decir, el Atlético rebajará a la mitad el gasto que debía hacer con el futbolista al final de esta temporada. Eso sí, según explica el Barcelona, si el Atlético traspasa al jugador en el futuro, la diferencia hasta los 40 millones pactados serán para el club catalán.
Griezmann, 31 años, se comprometerá por el Atlético por tres temporadas más. El jugador prácticamente podría acabar el fútbol de primer nivel vestido de rojiblanco. El Atlético ha hecho un buen negocio con el delantero francés. Lo fichó para la campaña 2014-15, justo después de ganar la Liga, procedente de la Real Sociedad. El club presidido por Enrique Cerezo pagó 30 millones de euros por un jugador que, con 23 años, ya había realizado muy buenas temporadas en el club vasco.
En el Atlético estuvo cinco campañas y se convirtió en el futbolista más destacado del conjunto de Simeone. La entidad del Metropolitano lo traspasó por 120 millones al Barcelona (la Real Sociedad se llevó 24 millones por derechos de formación). Además, el Atlético afeó al Barcelona que hubiera mantenido contactos con el jugador cuando aún tenía contrato con el club madrileño y se aseguró otros 15 millones, cifra que el Barcelona abonó para evitar la denuncia rojiblanca. Se vendió como un derecho de tanteo del Barça sobre algunas de las joyas del Atlético, como Saúl y Giménez, y alguno de los canteranos de futuro, como Sergio Camello. Ahora la entidad rojiblanca abonará 18 millones más dos en variables.
El Atlético, tras anunciar la renovación de Griezmann, se asegura por tres años más el futuro de uno de los jugadores más emblemáticos del club en estos últimos años y uno de los mejores en la historia del Atlético. Campeón del mundo con Francia, Griezmann ha jugado 304 partidos con el Atlético y ha marcado 144 tantos, 32 de ellos en Europa (máximo goleador rojiblanco). Ha ganado tres títulos (una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España). Su gran ilusión es ganar una Liga con el club madrileño. Está en el puesto 30 en el ránking del Atlético con más partidos jugados y puede acabar mucho más alto. Para el Cholo es un jugador muy importante. Ha comenzado muy bien la temporada y ha dicho a todo el que le quisiera escuchar que es feliz de rojiblanco.