Néstor Ortigoza recibió una sentencia en suspenso de dos años y dos meses de prisión por amenazas a un ex empleado de San Lorenzo
El ex capitán azulgrana prestó dinero al jefe de seguridad para que pagara un impuesto y luego lo intimó violentamente a que se lo devolviera, en 2015; apelará
El hecho tuvo lugar en julio de 2015, durante el segundo ciclo de Ortigoza en San Lorenzo, y se originó en una disputa por la devolución de dinero que el jugador había prestado a Argañaraz para pagar el impuesto de Patentes: “Si mañana no está la guita, viene este guachín y te mete un tiro”, le habría dicho, antes de nuevas amenazantes, ya telefónicas. La denuncia de la víctima esgrimía que habían mediado armas de fuego, pero la Justicia no probó tal cosa.
Por ende, el ex futbolista de Argentinos Juniors y Rosario Central recibió dicha condena “de ejecución condicional” tras ser encontrado culpable de “amenazas coactivas”, y deberá fijar residencia ante los Tribunales y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. En septiembre, Ortigoza negó ante la Justicia haber amenazado a Argañaraz, pero reconoció que había ido hasta el domicilio de éste, en Ituzaingó, para pedirle que le devolviera el dinero.
Los abogados del jugador informaron a San Lorenzo que van a apelar la sentencia, y desde el club afirman que el vínculo de Ortigoza con la entidad seguirá siendo normal, dado que esta novedad “no lo afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos diarios”. Por otra parte, no hay aún planes para extender el nexo más allá de su finalización, que operará en 2023.
Ortigoza participó en 20 partidos este año, entre ellos, ocho de la Liga Profesional, en la que el equipo marcha décimo. Está transitando su tercera etapa azulgrana; la primera tuvo lugar entre 2010 y 2012, la segunda y más exitosa se dio entre 2013 y 2017 (conquistas del Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014), y la actual comenzó en 2021.