Nadia Cruz choca contra Añez y su hija la llama “funcional al MAS”

La Paz, Página Siete La expresidenta interina Jeanine Añez, su hija Carolina Ribera y la exdefensora del Pueblo Nadia Cruz protagonizaron este martes un cruce de palabras en las redes sociales. Mientras el entorno de la exmandataria manifestó que Cruz hizo “oídos sordos” a la vulneración de sus derechos, la exautoridad expresó el deseo de que la “impunidad” no la siga cobijando.“Las atribuciones de la Defensoría del Pueblo son fundamentales en la defensa de los derechos de los bolivianos. Hasta ayer, Nadia Cruz hizo oídos sordos y vista ciega de la vulneración de todos los derechos de Jeanine Añez, subordinando la autonomía institucional al régimen del MAS”, publicó el entorno de Añez en sus redes sociales.

Junto al mensaje, comparten la carta enviada por Ribera al nuevo defensor del Pueblo, Pedro Callisaya. En la misiva, la joven agradece la reunión con la autoridad y resume los puntos que se tocaron, entre los que se incluyen la garantía de la presunción de inocencia y el derecho a la defensa en libertad.

Inmediatamente, Cruz respondió a la publicación y dijo que realizó un seguimiento a su caso, pero que no encontró que sus derechos hubieran sido vulnerados.

“Siempre se brindó acompañamiento que demostró la inexistencia de afectación a tus derechos. Mi opción es por las víctimas, no por quienes usaron el poder y fuerza letal para mandar a ejecutar población civil. Que la impunidad no te siga cobijando. ¡Ni olvidó, ni perdón ¡Justicia!”, dijo, repitiendo una frase que ya utilizó en el pasado.

Dichas declaraciones fueron replicadas por Ribera, quien acusó a la exdefensora interina de encubrir la “persecución de inocentes”.

“A confesión de partes, relevo de pruebas Nadia Cruz, sigue funcional al MAS solapando la persecución fiscal, judicial y política a inocentes mientras calla sobre informes de CIDH y sobre decenas de presos políticos”, escribió.

Añez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo de 2021, en Beni. Tras más de un año de prisión preventiva, la ex jefa de Estado fue condenada a 10 años de cárcel dentro del denominado caso “golpe de Estado II”, en el que se la acusaba por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Entradas populares