M.UNITED 1 - OMONIA 0 / McTominay al rescate

Controlaron y dominaron los mancunianos. Fueron incapaces de superar al líder de la liga chipriota hasta el tiempo de descuento, cuando Scott McTominay se encontró con una pelota en el corazón del área y la empujó a la red.

Xavi Heras
As
El Manchester United se lo creyó. Se lo creyó demasiado. Y se lo creyó demasiado pronto. Apenas un minuto y medio después de arrancar el partido, Marcus Rashford puso a prueba Francis Uzoho tras un saque de esquina. Gozó del dominio el equipo local. Disfrutó de ello, en jugadas individuales de Antony o Rashford o a través de combinaciones que siempre pasaron por los pies de Bruno Fernandes. Se sucedieron las ocasiones. Se relajaron.

Incluso Casemiro se atrevió a probar fortuna, pero su disparo a la media hora de juego lo escupió el travesaño. Tarde o temprano debía llegar el gol. Fue la inercia del encuentro, pero pese a lo visto durante el primer tiempo, el Omonia tuvo la ocasión más clara justo antes del descanso. O lo hubiera sido si Bruno hubiese levantado la cabeza para encontrar a Andronikos Kakoulli en el corazón del área y libre de marca. El brasileño lo intentó por su cuenta, y erró.

Se radicalizaron las posturas de ambos equipos tras la reanudación. Los locales dieron un paso adelante más, y los visitantes uno atrás, salvaguardando su meta. El Manchester United tuvo nuevamente la oportunidad de adelantarse en el marcador en el primer minuto. Por dos veces. Pero se topó con Uzoho. Primero fue Antony quien disparó desde el interior del área, a la primera parada le sucedió un rebote que fue a parar a Rashford. Y tras el disparo del inglés, una nueva atajada del guardameta nigeriano. Se hartó de sacar balones. Achicó agua durante todo el encuentro. El Omonia, empujado por una numerosa y vociferosa hinchada, resistía las acometidas mancunianas en busca de su primer punto en la presente Europa League.

El Manchester United estuvo a punto de pagar cara su complacencia. Acumuló tantas ocasiones como errores en ataque. Cuando acertaron, sus rivales también lo hicieron. Entraron Sancho y Eriksen al terreno de juego en el tramo final para tratar de cambiar el rumbo del encuentro. Fue Scott McTominay quien lo hizo sustituyendo a Casemiro. Con Old Trafford frustrándose, a cada disparo le sucedió un rebote. Al final el escocés se encontró con un balón suelto en el área en el tiempo de descuento. Lo empujó a la red para acercar a los suyos a la próxima ronda de la Europa League, sea esta los octavos final -si son capaces de arrebatarle el primer puesto a la Real Sociedad- o a través de la ronda eliminatoria ante los equipos que caigan de la Liga de Campeones.

Entradas populares