Muere Pebbles, el perro más viejo del mundo
Según su dueña, el secreto de la buena salud de Pebbles residía en el aseo de la perra, que realizaba “con la mayor atención”. A lo largo de su vida, dio a luz a 32 cachorros en tres partos diferentes.
Además, sus dueños también señalaron que Pebbles murió por causas naturales y que solo faltaban cinco meses para que cumpliera 23 años. “Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa, rodeada de su familia”, exhibió la familia a través de un comunicado compartido en Instagram.
Dio a luz 32 cachorros
Del mismo modo, añadieron que ella pasaba sus días “disfrutando” de la música country y siendo amada; y no era “solo otro perro”, ya que tenía su “propia manera de ser y su propia personalidad”. A lo largo de su vida, la pequeña mascota dio a luz a 32 cachorros y en tres partos diferentes.
Esta raza tiene normalmente una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. Sin embargo, según sus dueños, era alimentada desde 2012 con comida para gatos tras un consejo de su veterinario, lo que puede haber contribuido a su longevidad.
El secreto de su buena salud
Bobbie y Julie reconocieron que, cuando tomaron la decisión de hacerse con una mascota, habían pensado en una raza más grande. No obstante, cuando conocieron a Pebbles supieron que estaban destinados a vivir juntos durante muchos años y el tiempo les dio la razón.
Según su dueña, el secreto de la buena salud de Pebbles residía en el aseo de la perra, que realizaba “con la mayor atención”. “Fue una compañera única en la vida, y nunca hubo nadie que conociera a Pebbles que no la amara. Ella será profundamente extrañada”, finalizó su publicación Gregory.
Toy Fox Terrier
El Toy Fox Terrier surge a principios del siglo XX de la mano de algunos criadores de Estados Unidos. A partir del fox terrier de pelo liso se seleccionaron para la cría los ejemplares de menos tamaño. Para reducir aún más su talla, estos fox terrier de tamaño reducido se cruzaron con otras razas de perros toy, entre ellas el galgo italiano y el chihuahua de pelo corto.
De esta manera, se obtuvieron perros de tamaño miniatura, y se modificaron algunos rasgos físicos de los fox terrier originales, como sus orejas dobladas hacia delante en V, que pasaron a ser orejas triangulares erguidas. El Toy Fox Terrier es reconocido de manera oficial por primera vez como raza en 1936, por el United Kennel Club en Estados Unidos.