Mou tumba por la mínima a su “hermano menor”
La Roma, gracias a un penalti de Pellegrini, batió a la Sampdoria en el día del estreno de Stankovic. Los giallorossi marchan cuartos, a cuatro puntos del liderato.
La llegada de Dejan Stankovic, que hoy se estrenaba como técnico blucerchiato, todavía no pudo cambiar mucho de un equipo en profunda crisis y que salió de inicio con Gabbiadini al lado de Caputo. Mou, por su parte, sorprendió empezando sin Zaniolo a pesar de la baja de Dybala, y utilizando a Belotti y Abraham juntos, con Pellegrini a sus espaldas.
El tanto decisivo llegó tras apenas nueve minutos, cuando el árbitro, con la ayuda del VAR, concedió un penalti a los visitantes por un toque con el brazo de Ferrari ante un centro de Abraham. Pellegrini materializó perfectamente la pena máxima y a partir de allí la Roma gestionó tranquilamente un partido muy descafeinado, con apenas cinco remates a puerta en total (cuatro de los cuales fueron de los romanisti).
La reanudación tuvo algo de emoción casi exclusivamente gracias a Zaniolo, que saltó al campo en gran forma en el 69′ y rozó varias veces el 0-2. Mourinho se llevó así los tres puntos, que definió “merecidos, aunque alguien dirá otra cosa”. Abrazó a su amigo Stankovic (“para mi es un hermano menor, y jugando así no descenderá”) y, a partir de mañana, preparará un partido que puede cambiar su temporada. Marcha cuarto, a cuatro puntos del liderato del Nápoles. Y los azzurri son su próximo rival.