Moscoso agranda su leyenda al ganar el Golden State Open 2022

EEUU, ANF 
El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso confirmó su gran momento deportivo y acrecentó su imagen de leyenda, luego de coronarse ayer en certamen Golden State Open 2022, en Estados Unidos, en cumplimiento del calendario del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés). Moscoso, segundo del ranking mundial de IRT con 2.878,09 puntos, se impuso en la gran final de la categoría individual masculina al estadounidense Jake Brendenbeck por 2-0 (15-11 y 15-7), al cabo de 1 hora y 6 minutos (1H06’) de juego.

“Estoy muy contento por este título. El rival (Jake Brendenbeck) es un jugador muy fuerte. (Estoy) agradecido con la gente de Bolivia que me viene apoyando. Siempre lo vengo diciendo: el apoyo que me dan es importante. A mi país y mi familia, los extraño mucho. Hoy estoy pasando un gran momento en mi carrera”, declaró Moscoco en la entrevista final emitida por el canal oficial de IRT.

La final

Moscoso llegó a la gran final de la máxima categoría como el favorito para quedarse con el cetro, mas el raquetbolista nacional entró con respeto a su rival.

Brendenbeck, noveno del ránking con 1.741 unidades, plantó cara y dificultó la faena de Moscoso, quien en base a sacrificio y buena visión de cancha quebró el partido a su favor en los momentos claves de cada set desarrollado.

El deportista capitalino se llevó el primer set con un estrecho 15-11, aunque la mayor parte de este primer episodio estuvo arriba en el marcador hasta con siete puntos de diferencia sobre el estadounidense.

Mientras, el segundo set fue menos complejo para resolver, ya que completó el camino con un 15-7 bien trabajado y con el menor error posible en cancha.

Ranking

A falta de la actualización del ranking tras la disputa del Golden State Open, Moscoso está a poco de alcanzar y superar al mexicano Daniel de La Rosa, por ahora el primero del mundo.

El mexicano suma al momento 3.588 puntos, poco menos de 700 por encima de Moscoso (2.878,09). 

El tercer peldaño del ranking IRT mundial es para el también mexicano Andree Parrilla (2.796,05).

El segundo raquetbolista boliviano mejor rankeado en IRT es Carlos Keller, que va en la casilla 12 (1.249,81).

Entradas populares