Morata cumple su parte

El madrileño ha anotado cinco goles en lo que va de curso y ha respondido con trabajo y acierto a la confianza de Simeone. Es el quinto jugador de campo que más minutos acumula.

Víctor Gómez
As
Lo tenía todo en contra. Llegó al Atlético en verano desde Turín, tras una temporada insípida de la Juventus en la que fue de lo más destacado (12 goles), y su continuidad no era segura. No parecía el nueve deseado ni por la afición ni por el Cholo. Pero a Álvaro Morata (29 años) no le importó. En la conversación que tuvieron él y el argentino a principios de curso quedó claro lo que quería uno del otro. El técnico, rendimiento; el delantero, oportunidades para demostrar. Pero sin pedir, en silencio y con el trabajo diario como principal arma. La pretemporada arrancó sobre ruedas y el madrileño, con ella. La evolución fue natural. En una simbiosis perfecta, Simeone le sacaba y el ex juventino rendía.

Así, el 19 terminó la preparación veraniega no solo como máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, sino transmitiendo, al mismo tiempo, una sensación de madurez que no había sido capaz de infundir en su primera etapa como rojiblanco. Pese a ello, quedaba la duda de si sería capaz de mantener ese óptimo rendimiento una vez empezado el campeonato, pero la respuesta ha sido clara y contundente. Acumula cinco goles en diez partidos de Liga, una media de uno cada dos encuentros, y está tirando del equipo cuando este más lo necesita. De esos cinco tantos, hasta tres han servido para abrir el marcador. Con todo, podría sumar más. De no ser por la polémica intervención del VAR en los encuentros ante Real Sociedad y Athletic Club, la cifra ascendería a siete.

Él mismo ha reconocido en más de una ocasión sentirse más hecho, con más experiencia y pose, y lo está demostrando. En su último curso de rojiblanco solo registraba un tanto a estas alturas de temporada y, pese a que en los años siguientes los números se incrementaron al inicio, con 3 tantos en cada campaña en Italia, esta es la primera vez que llega a mediados de octubre con cinco dianas en su haber. Algo que no ha pasado desapercibido ni para Luis Enrique ni para Simeone. Con el asturiano volvió a anotar en el parón de selecciones para darle el pase a España a la Final Four de la Nations League, y el Cholo siempre ha reconocido públicamente el gran estado de forma de su delantero.

Siempre listo

“Está con fuerza y con gol, ofreciendo un gran trabajo para el equipo”, reconoció el argentino tras el encuentro ante el Celta en casa. Desde entonces, Morata ha seguido marcando y sumando para el grupo. Si bien fue suplente ante Girona y Brujas tras el parón, después de haber errado en suelo belga una clara ocasión ante Mignolet, su actitud ha sido siempre la adecuada y cuando ha salido al campo ha aportado cosas. En Liga, regresó a la titularidad ante el Athletic y el Cholo le dio continuidad frente al Rayo. El resultado: una asistencia y dos tantos, uno de ellos anulado de forma controversial.

Su juego dinámico y sus continuos desmarques, tanto en apoyo como en ruptura, acompañados de una gran capacidad para aguantar el balón y un notable acierto de cara a puerta le han llevado a ser el quinto jugador de campo con más minutos disputados de la plantilla en este inicio de curso, solo por detrás de Nahuel, Koke, Witsel y Reinildo. Está cumpliendo con el trato al que Simeone y él llegaron a principios de curso y quiere continuar en esa línea. El Mundial espera y tanto para el de Buenos Aires como para Luis Enrique será fundamental que Morata mantenga su nivel.

Entradas populares