Miguel Terceros, el joven talento que impresiona al Santos
A su vez, el peixe también se ha ido consolidando como un club reclutador en el continente americano. De esa forma ha trabajado y lanzado a la palestra al boliviano Miguel Terceros, su reciente talento que viene dando que hablar por dos razones: su desenfado con tan solo 18 años y su elevada cláusula de rescisión que alcanza los 100 millones de euros.
El nacido en Santa Cruz de la Sierra cumplió fugazmente cada proceso hasta ser promovido al plantel principal y debutar en el Brasileirao ante un repleto estadio Urbano Caldeira que lo apoyó incansablemente. Aunque su estreno se dio a los 80′ y con un marcador resuelto (4-1), se dio tiempo para deleitar a los presentes con una destreza innata que bien podrá serle de utilidad al comando técnico de Orlando Ribeiro.
“Estoy muy contento de debutar como profesional en un equipo que es mundialmente conocido. Daré lo mejor de mí en cada entrenamiento para tener más minutos y seguir creciendo como jugador”, manifestó Miguelito tras su estreno en la máxima categoría de Brasil.
Boliviano récord
La aparición del atacante altiplánico, además, fue noticia a nivel nacional e internacional por convertirse en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirao con 18 años, 5 meses y 16 días, superando al argentino Manuel Lanzini, quien se estrenó en el 2011 con Fluminense a la edad de 18 años, 6 meses y dos días.