“Mick Schumacher nos ha costado mucho dinero que no tenemos”
Gene Haas, dueño de la escudería en la que milita el alemán, confiesa “la fortuna” a la que han tenido que hacer frente por los múltiples accidentes de su piloto, cuyo futuro sigue en el aire.
La continuidad de Schumacher en la Fórmula 1 sigue en el aire. Sus posibilidades de quedarse en Haas son reales, pero la escudería le mete presión. Quiere ver un avance en su gran apuesta y, sobre todo, que la cantidad de accidentes se rebaje considerablemente. Y es que el hijo del heptacampeón, Michael Schumacher, está costando una fortuna que su jefe, Gene Haas, propietario de la escudería, no se corta en recordárselo. “En este deporte, no está permitido cometer errores de novato, salen demasiado caros. Si cometes algún error en la selección de pilotos, o en la estrategia, o en la selección de neumáticos, te está costando millones. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabes que cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos”, comenta el propietario del equipo en declaraciones a ‘AP’, descontento con el rendimiento de Mick y muy preocupado por el límite presupuestario.
“Ahora bien, si ganas como Max Verstappen y destrozas coches, no pasa nada, ya nos ocuparemos de los problemas. Pero cuando estás en la parte de atrás y destrozas coches, eso es muy difícil de soportar”, añade, recordando que todos los accidentes de Schumacher a lo largo de la temporada han sido una cifra bastante elevada. En cuanto a su continuidad en el equipo, Gene Haas, da la clave para tomar una decisión y todo pasa por ver qué sucede en la recta final del curso:“Necesitamos que Mick sume puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede embolsarse algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando”.
“Comenzamos el año con un éxito rotundo y creo que la mitad de la temporada no fue muy buena, y parece que volvimos a caer en nuestra forma habitual de correr. Dicho de forma clara: tenemos que salir de ese bucle. Y la F1 ya es de por sí muy dura. Cuando comencé, había 6 segundos entre los líderes y los de atrás. Ahora todos estamos a 2 segundos, por lo que se ha vuelto mucho más difícil. Ya no hay equipos malos”, explica el propietario. Ahora, todo está en manos de Mick Schumacher.