Messi, Neymar y Mbappé arrasan al Maccabi

Messi, Mbappé y Neymar marcaron en la goleada ante los israelíes en un partido que certificó la clasificación matemática para los de Galtier. Carlos Soler se estrenó como goleador.

Andrés Onrubia
As
Diez años seguidos en octavos de Champions serían suficientes para muchos equipos de Europa. Para el PSG no. El conjunto parisino cierra su primera década en la máxima competición continental con más sombras que luces, con una final, la de 2020, entre medias y con la sensación de que ha podido dar mucho más de sí. Los de Galtier, muy superiores, vencieron con holgura por 7-2 al Maccabi, que resistió a duras penas y sucumbió ante uno de los equipos que menos necesitan para hacerte gol de Europa. Messi, Neymar y Mbappé arrasaron en una de las actuaciones más completas del trío ofensivo en lo que llevamos de temporada.

Galtier, tras un inicio de temporada con tres centrales, ha decidido implantar un sistema de cuatro defensas, con tres mediocentros bien dotados técnicamente (Verratti, Vitinha y Fabián, aunque fue Renato Sanches el que jugó ante el Maccabi por la sanción del italiano) y con alternancias de posición entre Messi, Mbappé y Neymar. El de este martes era el partido número 100 del PSG en Champions bajo la era QSI, habiendo logrado una final en 2020 que sabe a muy poco en una década.

Después de un breve inciso por un lanzamiento de fuegos artificiales en la zona visitante (se vendieron, posiblemente, en la reventa), el partido arrancó como un ritmo vigoroso. El Maccabi, como en el partido de Israel, salió a jugarle de tú al PSG, que es un equipo al que poco le importa ser dominado, ya que tiene tres jugadores de primerísimo nivel en ataque que resuelven cualquier situación por muy difícil que sea.

Los parisinos, comandados por un extraordinario Messi, se adelantaron gracias a un remate de bella factura del argentino, que ya suma 10 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones y eso que todavía no ha terminado octubre. El Maccabi resistió 20 minutos. Después, los israelitas no pudieron con un bombardeo del que no tuvieron respuesta en ningún momento.

Mbappé, que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo al espacio, aprovechó un rechace después de una gran combinación con Neymar para marcar el segundo de los de Galtier. Por si fuera poco, Neymar, que era el único de los tres de ataque que faltaba por sumarse a la fiesta, materializó el tercero después de aprovechar un buen pase de Messi. Por poner en contexto, la MMN ha marcado esta temporada más del 85 % de los goles que ha hecho el PSG entre todas las competiciones.

El ritmo del partido estaba siendo imparable y todavía faltaban dos goles antes del descanso. El Maccabi, prácticamente ko, sacó rédito de una jugada a balón parado que transformó Seck. El 3-1, sin embargo, no alteró al PSG en absoluto. Messi hizo su undécimo gol en lo que llevamos de temporada después de una gran pared con Mbappé que acabó finalizando el rosarino con una definición ajustada al palo corto.

Tras la reanudación, el guion prácticamente se repitió. Pese a que el Maccabi redujo distancias, otra vez por medio de Seck, la amenaza del liderato del grupo del Benfica puso otra vez las pilas a los de Galtier. Mbappé marcó un golazo para materializar el 5-2 y un rebote a un centro de Neymar confirmó el sexto tanto de los locales. El joven Zaïre-Emery, de 16 años, debutó en la Champions League tras entrar por un Mbappé al que ovacionó al unísono el Parque de los Príncipes. Soler hizo el 7-2 definitivo en el que fue su primer gol con la camiseta del PSG, que se clasificó matemáticamente a los octavos de la Champions League.

Entradas populares