Locura en Florencia: golazo de Jovic en el 90′, el Inter gana en el 95′

El exmadridista anotó un gran gol en el 90′ para el 3-3 de la Fiorentina, pero los nerazzurri acabaron triunfando gracias a Mkhitaryan en el 95′.

Mirko Calemme
As
El Inter triunfó en el Franchi de Florencia tras 96 minutos inolvidables, con siete goles, polémicas, grandes actuaciones y el regreso a lo grande de Jovic, autor de un golazo (el primero en la Serie A desde agosto) que, al final, fue inútil.

Que el partido iba a estar entretenido estuvo claro muy pronto, ya que Barella tardó poco más de un minuto en abrir la lata. El mediocampista encadenó su tercer gol consecutivo recibiendo un pase al hueco de Lautaro y esa asistencia solo fue el comienzo de la gran noche del argentino. El punta, después, aprovechó un mal pase de los Viola, se deshizo de Martinez Quarta con un gran regate y anotó el segundo.

La Fiore, que también perdió por lesión a Nico González (sustituido por Ikoné), renació de repente gracias a una violenta entrada de Dimarco sobre Bonaventura que el árbitro se perdió. El trencilla Valeri, tras haber revisado las imágenes del VAR, concedió la pena máxima, pero, inexplicablemente, decidió no sacar tarjetas. Cabral materializó el penalti y la Viola empezó a crecer, hasta lograr el merecido empate en la segunda parte. Lo marcó Ikoné con una preciosa jugada personal en la que regateó a Acerbi y batió a Onana con una rosca imparable. A partir de allí, pasó de todo en ambas áreas.

Lautaro, tumbado por Terracciano en el área, forzó y lanzó el penalti del 2-3, y en el descuento reapareció Jovic. El exmadridista, que había saltado al campo en el 53′, puso las tablas en el 90′ con una preciosa tijera después de un córner de Terzic peinado por Milenkovic. Fue el cuarto gol de su temporada, pero no sirvió para conseguir puntos. Quedaban cinco minutos de descuento, y hubo tiempo para otro tanto, el decisivo. Mientras la Fiorentina buscaba el 4-3, el Inter activó un rápido contragolpe que acabó con Venuti intentando despejar un centro de Barella y golpeando a Mkhitaryan, que marcó así, con algo de suerte, su primer tanto como interista. Sigue, entonces, el momento negro de los toscanos, que apenas ganaron dos veces en este campeonato, y también la gran racha nerazzurra, comenzada con el primer choque ante el Barça. Con este, ya van tres victorias consecutivas en la Serie A, donde marchan séptimos. La remontada del Inter continúa.

Entradas populares