LIVERPOOL 2 -RANGERS 0 / El Liverpool coge aire
Los goles de Alexander-Arnold y Salah sellaron una victoria cómoda del Liverpool, aunque el delantero uruguayo volvió a estar negado ante el gol.
Cinco más tarde, Trent Alexander-Arnold abrió el marcador con un libre directo que entró por la escuadra. Imposible pararlo, imposible ajustarlo más a la madera. El lateral ha sido uno de los señalados en estas primeras semanas de competición. Más por su faceta defensiva que por sus aportaciones ofensivas. Dejó patente que en lo segundo sigue siendo valioso, pero no tuvo oportunidad de rebatir a sus críticos. Porque el Rangers apenas cruzaba la línea divisoria.
Hasta 24 ocasiones sumaron los locales. Núñez con un buen puñado de ellas a lo largo del encuentro, pero se topó una y otra vez con McGregor. El guardameta de 40 años se empeñó en frustrar la noche del delantero. También las de Diogo Jota y Luis Díaz. Sin embargo, la inexperiencia de Leon King ofreció a Mohamed Salah la oportunidad de cerrar la victoria desde los once metros. El zaguero de 18 años trabó a Díaz cuando el colombiano penetró en el área en el minuto 51.
Trató de reaccionar el Rangers. Pero tarde. Solo gozó de un par de acercamientos en los últimos minutos. Konstantinos Tsimikas terminó dentro de su portería, pero evitó que Fashion Sakala no enviase allí la pelota. Despejó sobre la línea el griego. Alisson tuvo que hacer una última parada antes de celebrar el segundo triunfo del Liverpool en la Liga de Campeones. Respiran los de Jürgen Klopp, que es segundo del Grupo A con seis puntos. Han evitado que su mal arranque liguero contagiase a su campaña europea.