Liga Profesional: así está la enfermería de Boca para la final con los Rojos en la Bombonera
Luis Vázquez se perfila como el reemplazante del lesionado Darío Benedetto; lo del colombiano Frank Fabra parece no ser tan grave y podría estar el domingo
Benedetto jugó como titular en La Plata entre algodones y este viernes, el parte médico indicó que padece una lesión muscular grado 2 del sóleo de su pierna derecha.. El día extra de descanso que Riquelme consiguió en los escritorios, y que mudó el partido ante el Lobo del miércoles al jueves, contribuyó a la recuperación del delantero. Pero apenas pudo jugar 10 minutos, antes de ser reemplazado por Gonzalo Morales. La frase del goleador en el banco de suplentes (”Me desgarré todo”) preocupó a todo el cuerpo técnico. Ahora, tendrá una recuperación que seguro lo sacará del próximo encuentro.
Si bien recién hoy se realizará estudios, el delantero está prácticamente descartado para jugar el domingo con Independiente en la Bombonera. De confirmarse la lesión en el sóleo, Benedetto se perdería tanto el partido con Independiente como la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones, previsto para el 6 de noviembre. En su lugar regresaría Luis Vázquez, quien no jugó en Reserva por los problemas físicos de Benedetto y, además, ya cumplió su fecha de suspensión. El juvenil delantero está disponible para el partido final.
El caso de Fabra es distinto. Lo suyo, en principio, es un fuerte golpe, que lo obligó a ponerse hielo en el gemelo cargado luego de dejar el campo de juego en La Plata. Este viernes apenas hizo movimientos regenerativos. Si bien llegaría con lo justo, las chances de que el futbolista que lleva más años en Boca de todo el plantel (llegó en 2016) sea titular contra los Rojos existe.
Lo mejor de la victoria de Boca ante Gimnasia en La Plata
Otros dos jugadores de Boca que iniciaron el encuentro contra Gimnasia están entre algodones. Se trata de Juan Ramírez y Martín Payero, ambos con molestias. Riquelme describió el problema del ex jugador de Banfield y Middlesborough, de Inglaterra: “Viene con una molestia en el tobillo, que arrastra desde que llegó desde Inglaterra. Allá también le molestó”. Ante el Lobo, Payero fue al banco de suplentes y ni siquiera ingresó. Ramírez, por su parte, fue titular y salió reemplazado por Sebastián Villa a los 11 minutos del segundo tiempo. El colombiano terminó siendo decisivo, por lo que no se descarta que comience el partido con Independiente por la banda izquierda, su lugar en la cancha.
Riquelme recordó que Ramírez también está tocado, pero que el ex futbolista de San Lorenzo “tiene a su mamá muy enferma, pero quiere jugar y que la madre lo vea”. Esa energía extra hace que Ramírez (que renovó su contrato esta semana, con una mejora salarial) y Villa peleen por un lugar en la formación inicial hasta último momento. Con todo, la probable formación de Boca para jugar con Independiente sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra o Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez o Sebastián Villa; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez.
Tampoco está al 100% Cristian Varela, quien recupera su nivel partido a partido en los minutos que le otorga Ibarra. Y la seguidilla de encuentros jugados con Boca y su seleccionado hace mella en el físico de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, habituales titulares. Pero ambos, a no ser que padezcan una lesión que los merme desde lo físico, quieren estar contra Independiente y participar en una eventual vuelta olímpica con la gente de Boca tras el partido.
Algo parecido ocurrió con Nicolás Figal, recién recuperado de un esguince de rodilla y titular contra Gimnasia en un partido trascendental. El ex Independiente hizo dupla con Zambrano y volvió en un buen nivel. El propio Villa saltó a la cancha el fin de semana pasado ante Newell’s a menos de dos meses de su lesión: rotura de meniscos. A todo este panorama hay que sumarle los dos jugadores con lesiones de larga duración, y a los que Boca perderá hasta 2023. Ambos venían siendo decisivos cuando debieron parar por sendos problemas físicos: Exequiel Zeballos y Marcos Rojo. La salida del primero de ellos involucró el factor suerte, ya que su reemplazante, Luca Langoni, se transformó en el goleador del equipo en la Liga Profesional. Ante el Lobo, por ejemplo, señaló el tanto que le garantizó al equipo xeneize tres puntos fundamentales en la lucha por el título.
Boca, uno de los equipos del fútbol argentino que más partidos disputó en el año junto con Estudiantes de La Plata, apura la recuperación de sus soldados y hasta eso le sale bien. Está a 90 minutos de ser campeón. Otra vez.