Lesiones y cambios en los Lakers para empezar
Ham varía la alineación de los Lakers de cara a una temporada en la que empezará sin Schröder y con un papel aún en el aire para Westbrook.
Si alguno pensaba que el -30 ofrecido ante los Kings en el inicio de la pretemporada era demasiado, ya que al Crypto Arena le dio para abuchear al equipo, es porque no se había aguantado hasta el final. El último encuentro de esta previa de la oficialidad en la NBA 2022/23 volvió a ser contra el equipo de Sacramento y el resultado fue aún peor: 133-86. La diferencia fue de 47 puntos en esta cita. Con ello se cierra con 1-5 este training camp que sólo ha traído más movimiento a esas aguas.
El partido con el que se cerraba la pretemporada iba a ser una prueba real. Ham, el entrenador que debutará como principal ante los Warriors el próximo martes, informó antes del mismo que Russell Westbrook saldría como suplente. “No es una degradación, es una reordenación”, declaró exactamente. Existe la posibilidad de que ésa sea la senda a seguir durante la campaña, según se ha filtrado desde dentro: tener a Russ en la segunda unidad, donde podrá ser más protagonista y amasar el balón, con lo que se optimiza su uso en la pista, para colocar a otros jugadores junto a LeBron James o Anthony Davis. Precisamente el pívot es uno de los que ha sido reservado en exceso, como este jueves ante los Kings, lo que ha impedido ver una medida más real de los ajustes del equipo. Y se seguirá sin comprobar. Junto a Patrick Beverley, previsible titular, podría empezar el curso en la parte exterior Austin Reaves y dejar para la reserva a un Westbrook que no pudo terminar ante los Kings por un tirón en los isquiotibiales de la perna izquierda. Otro de los fichajes para dar cobertura a Westbrook, un Dennis Schröder que ya fue su compañero en los Thunder, tiene difícil empezar sano la temporada: se ha lesionado el dedo pulgar de una de sus manos, no estará en el encuentro inaugural y podría perderse algunas semanas de competición. Las evoluciones en las ideas van por horas y no por días, por tanto, sin acoplarse lo que el cuerpo técnico va viendo claro a lo que se ponga sobre la pista, faltando todavía efectivos para que se exprima al 100% a estos Lakers. Será largo el camino, un año más, de los de púrpura y oro.