La Roma sigue con vida en Europa
Los giallorossi lograron una sufrida victoria ante el HJK Helsinki: ahora deben batir al Ludogorets para clasificarse al playoff de dieciseisavos.
Los finlandeses empezaron mejor, dándole trabajo a Rui Patrício, pero perdieron fuelle con el paso de los minutos. Los romanisti golpearon a partir del 20′, con un remate al poste de Cristante, al que le anularon un tanto por fuera de juego, y se adelantaron en el 41′ con un testarazo de Abraham a pase de Pellegrini.El inglés rompió su sequía de ocho partidos, pero la alegría por su tanto desvaneció en el comienzo de la reanudación, cuando Hetemaj puso las tablas con un derechazo raso desde la frontal.
La Roma supo reaccionar bien al golpe y volvió a adelantarse con un tanto en propia puerta de Hoskonen, propiciado por un remate de El Shaarawy. Los italianos, a pesar de la ventaja en el marcador, sufrieron en la fase final del choque y encajaron un golazo desde lejos de Browne, cancelado con la ayuda del VAR por una falta de Abubakari. El videoarbitraje anuló la proeza del papú y salvó a Mourinho, que el próximo jueves no puede fallar si quiere seguir su aventura en la Europa League.