La Fiore y Jovic se derriten

La Viola cayó 4-0 en su estadio ante una gran Lazio, que triunfó con los goles de Vecino, Zaccagni, Luis Alberto e Immobile. El exmadridista solo marcó dos goles hasta ahora.

Mirko Calemme
As
La Fiorentina perdió muy rápido la alegría por la victoria a domicilio ante el Hearts, en la que Jovic había logrado el segundo gol de su temporada. La Viola sufrió esta noche una durísima derrota ante una Lazio que sigue creciendo y, con 20 puntos en nueve jornadas, se coloca en el tercer puesto a solo tres del liderato del Nápoles.

Los de Sarri, que encadenaron su cuarto triunfo liguero seguido (el tercero consecutivo con un 4-0 en el marcador) impresionan por su calidad ofensiva, pero han mejorado sobre todo a nivel defensivo, como demuestran los apenas cinco goles encajados hasta ahora, que le convierten en la mejor zaga del Calcio junto con la Atalanta.

La noche perfecta de los biancocelesti tuvo solo un lunar, su comienzo. La Fiore empezó mejor y, con Jovic e Ikoné, desperdició varias oportunidades para adelantarse. El tanto que rompió el partido, entonces, llegó en el 11′ y lo anotó Vecino, que cabeceó a la red un córner de Zaccagni. El italiano, poco después, aprovechó un preciso centro de Milinkovic-Savic para anotar el 0-2, resultado que los romanos defendieron antes del descanso con la ayuda de Provedel y del larguero, golpeado por Mandragora.

Immobile respondió con un zurdazo al travesaño en el comienzo de la reanudación, que la Lazio vivió dejando la iniciativa a sus rivales y esperando el momento para rematar la faena, algo que ocurrió en los últimos cinco minutos. Luis Alberto marcó el tercero con un gran disparo tras una bonita jugada de Pedro e Immobile, que, por su parte, en el 91′ recibió un taconazo de Milinkovic-Savic para completar el póker, sumar ya seis goles en este curso (188 en la Serie A, noveno goleador de todos los tiempos con Del Piero, Signori y Gilardino) y agravar la crisis de la Fiore. Los de Italiano marchan en el puesto 13, solo consiguieron nueve puntos en nueve jornadas y ya perdieron cuatro veces este año. La ilusión que en este verano habían despertado las llegadas de Barak, Mandragora, Dodó y, sobre todo, Jovic, ya es un recuerdo lejano.

Entradas populares