La cuenta pendiente de Messi
El delantero del PSG se enfrenta al Benfica, uno de los seis equipos a los que no ha marcado en competiciones europeas.
Diez años después de su último enfrentamiento, Leo y el club portugués vuelven a cruzarse este miércoles en el estadio Da Luz, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Ahí, el delantero del París Saint-Germain tendrá la oportunidad de saldar una de las pocas cuentas pendientes que le quedan en la Champions.
El argentino llega a este duelo en un gran momento de forma y en los 14 encuentros que ha jugado con el PSG y Argentina ha firmado 11 tantos y ocho asistencias.
Messi ha jugado dos partidos contra el Benfica. Fue con el Barcelona, en la temporada 2012-13 y también en la fase de grupos. El 2 de octubre de 2012 dio las dos asistencias a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas en el triunfo del Barcelona por 0-2 en Lisboa. Leo disputó el encuentro completo, mientras que el 5 de diciembre de ese mismo año solo jugó 28 minutos en el choque celebrado en el Camp Nou y que acabó 0-0.
En aquella edición el Barcelona llegó hasta las semifinales, donde fue arrollado por el Bayern por un global de 7-0. El Benfica acabó tercero de grupo, por detrás de los azulgrana y del Celtic.