Jovic clasifica a la Fiorentina marcando un doblete

El serbio fue clave en la decisiva victoria ante el Basaksehir con dos goles. Pedro marcó con la Lazio, que está clasificada virtualmente.

Iván Cordovilla
As
Luka Jovic parece haber encontrado su competición. El serbio marcó un doblete ante el Basaksehir y suma ya cuatro goles en los últimos tres partidos de Conference League. Ambos llegaron rematando desde dentro del área pequeña, el primero rematando con el pie un balón raso y el segundo aprovechando un rebote para anotar de cabeza.

Con esta 2-1, la Fiorentina pasa a la siguiente ronda de forma matemática. Sin embargo, este resultado no es suficiente para remontar el 3-0 de la ida y turcos e italianos se jugarán el primer puesto (que da el pase a octavos en vez de a dieciseisavos) en la última jornada, a la que llegan empatados a puntos.

El AZ Alkmaar, ganando por 1-2 al Vaduz, es otro que confirma su clasificación a la siguiente fase. Todavía no sabe si como primero o como segundo. El West Ham, por su parte, ganó 1-0 al Silkeborg y sigue con el pleno de victorias en esta fase de grupos. Además, el partido entre el Slovacko y el Colonia tuvo que ser suspendido por una intensa niebla.

Mientras, en la Europa League, Pedro fue clave para ganar al Midtjylland por 2-1. Su gol y el de Milinkovic-Savic deja a la Lazio líder con 8 puntos, muy cerca de conseguir terminar como equipo de octavos. En el otro partido del grupo, el Sturm Graz ganó en el descuento al Feyenoord y deja a los neerlandeses casi sin opciones.

Otro de los grupos más interesantes es el H, en el que el Ferencvaros ya es primero matemáticamente y uno entre Mónaco, Trabzonspor o Estrella Roja se quedará fuera en la última jornada.

El Royale Union St. Gilloise es ya equipo de octavos. El pequeño club de Bélgica ganó al Malmo y aventaja en cuatro puntos al Union Berlín. El Olympiacos de Marcelo y James (hoy sin ninguno de los dos en el partido) empató contra el Friburgo (primero matemáticamente) y, con la victoria del Nantes, queda eliminado de competiciones europeas.

En el Grupo B, en el cual ya se conocía que el Rennes y el Fenerbahce eran los dos clasificados, el AEK Larnaca confirmó su plaza como tercero e irá a la Conference League.

Ben Yedder no fue suficiente

El Mónaco aplazó su clasificación para la segunda fase de la Liga Europa tras empatar 1-1 en su visita al Ferencvaros, que aseguró la primera plaza del grupo H para afrontar con más comodidad la segunda fase.

El conjunto francés dependerá de sí mismo para clasificarse. Se enfrentará al Estrella Roja en la última jornada y, con una victoria, será segundo. Por detrás, el Trabzonspor y el mismo Estrella Roja, con un punto menos, le pisan los talones.

Entradas populares