Italia pide la extradición de Robinho por su condena de 9 años de cárcel por violación
Los hechos por los que fue condenado Robinho tuvieron lugar en enero de 2013 en una discoteca de Milán. La noche del crimen la víctima estaba en la misma discoteca que el futbolista, que por aquel entonces defendía la camiseta del AC Milan, y cinco de sus amigos. Según la investigación, el grupo le ofreció bebida hasta “dejarla inconsciente e incapaz de oponerse”, una situación que aprovecharon para llevarla a un camerino para tener “múltiples y consecutivas relaciones sexuales” con ella.
El exdelantero fue acusado de quebrantar el artículo 609 bis del Código Penal italiano al ser participante junto a otra u otras personas en actos de violencia sexual aprovechando la inferioridad “física o psicológica” de la víctima. En el caso por el que ha sido condenado Robinho, la mujer albanesa estaba “completamente borracha” y el brasileño admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero negó haber cometido violencia sexual.
Sin embargo, el tribunal consiguió unas conversaciones con la intervención de los teléfonos y determinó que seis hombres habían abusado de la víctima cuando esta estaba inconsciente. Junto a Robinho fue condenado su amigo Ricardo Falco, para el que también han pedido la extradición. Los otros cuatro implicados no pudieron ser procesados porque abandonaron Italia antes de ser localizados por las personas a cargo de la investigación. Robinho ha sido visto recientemente en las playas de Santos jugando al futvóley, pero su tranquilidad podría terminar muy pronto si Brasil acepta las exigencias de la Justicia italiana.