Indestructible Casemiro

Manchester, AS 
Hubo paciencia. Y hubo recompensa. Casemiro fue presentado en sociedad en Old Trafford a finales de agosto. Llegó durante los últimos días del mercado de fichajes estival y pisó el césped de su nuevo estadio en los prolegómenos del derbi frente al Liverpool. Un derbi que el Manchester United ganó con solvencia. Fue la primera gran noche de Erik ten Hag al mando de los diablos rojos. Hubo que esperar para ver al excentrocampista del Real Madrid en el equipo. Gozó de minutos, pero pocos en sus primeras semanas en Inglaterra. Fue tomando contacto, adaptándose, a la par que ayudaba a los suyos a defender ventajas en liga. Se asentaba Casemiro, crecía el Manchester United.


Ten Hag está demostrando ser consecuente en sus primeros meses en Manchester. Si un futbolista cumple, juega. Si no, deberá esperar su turno en el banquillo. Scott McTominay cuajó buenas actuaciones y los consiguientes resultados positivos del equipo le permitieron mantener su puesto durante algunas semanas. Mientras, Casemiro seguía sumando minutos. Sobre todo en Europa, donde fue titular en la derrota frente a la Real Sociedad y salió tras el descanso para ayudar a defender el 0-2 frente al Sheriff en Moldavia. El último varapalo sufrido por el United convenció al entrenador neerlandés para apostar por el centrocampista brasileño.

Tras el repaso y la goleada encajada en el derbi de Manchester, las críticas se sucedieron. Al United le faltó músculo en el centro del campo frente al City, y solo Anthony Martial logró maquillar ligeramente el resultado en los minutos finales, mientras un campeón de la Liga de Campeones como Casemiro observaba el encuentro desde el banquillo. Quizá no estaba listo. O quizá sí.

Una semana más tarde gozó de su primera titularidad en la Premier League. Aunque su equipo pagó caro un error suyo, una pérdida de balón que terminó con Alex Iwobi adelantando al Everton, el exfutbolista del Real Madrid tiró de personalidad y sacrificio. No perdió la cara al encuentro y terminó siendo uno de los futbolistas más destacados en Goodison Park. Robó y asistió a Cristiano Ronaldo para que anotase el tanto de la victoria, y el número 700 en su carrera a nivel de clubes.

Desde entonces, el Manchester United no conoce la derrota. El triunfo frente al Tottenham hizo buenas las dos victorias frente al Omonia y el empate frente al Newcastle United. Pese a conseguir los puntos, los de Ten Hag dejaban dudas. Pero resolvieron la ecuación el miércoles por la noche en Old Trafford. En ese encuentro, Casemiro dejó claro que ya está asentado en su nuevo equipo. Ya está en la casa. Además de ofrecer coberturas y apoyo a Lisandro Martínez y Raphaël Varane, la presencia y el trabajo de Casemiro libera tanto a Bruno Fernandes como a Fred, sus compañeros habituales en el centro del campo. Ambos marcaron para derrotar a los Spurs. Se asomaron al área rival constantemente, a sabiendas que detrás tenían la espalda cubierta por su nuevo compañero. Una pieza clave en el nuevo paso adelante que han dado los diablos rojos.

“Tiene una buena conexión con Fred”, explicó Ten Hag tras el encuentro con el que los suyos se acercaron a puestos Champions. “Casemiro está a su lado y estamos viendo cómo evoluciona y porqué lo fichamos. Crece partido a partido. Es un jugador importante de esta plantilla, estuvo magnífico. Su actuación demuestra lo que el club necesita de él. Está demostrando lo que puede hacer por el equipo”.

Entradas populares