Huracán no se baja de la pelea por la Liga Profesional: le ganó a Talleres con un cabezazo demoledor

En el Palacio Ducó, dejó atrás la derrota en el clásico con un imprescindible triunfo, que lo mantiene cerca de la cima; Hezze, el artillero

El equipo de Diego Dabove alcanzó los 40 puntos, que lo mantienen con chances matemáticas de pelear por el título con Atlético Tucumán, Boca y Racing Club. Talleres, que piensa en las semifinales de la Copa Argentina contra Banfield (el 20 de octubre, posiblemente en la cancha de Newell’s), presentó un equipo alternativo y sufrió la segunda derrota seguida del ciclo de Javier Gandolfi.

La T le había ganado a River en su última presentación como visitante, pero poco pudo hacer en Parque de los Patricios con un equipo con muchos juveniles. Huracán también se sostiene en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores y el próximo lunes visitará a Argentinos Juniors, un competidor directo.

Benjamín Garré no solo juega: también se arroja a los pies
Benjamín Garré no solo juega: también se arroja a los piesFotobaires

Huracán tardó 30 minutos para entrar en partido, ya que en el arranque se vio a un equipo todavía golpeado y confundido luego de la derrota en el clásico del sábado pasado contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Talleres, con un mix de titulares y suplentes por la rotación que decidió Javier Gandolfi, fue ordenado en defensa y apostó al contraataque, pero sin éxito.

Las únicas excursiones en campo contrario terminaron en intentos desde afuera del área de Ulises Ortegoza. Lo mejor de la primera etapa fueron los últimos quince minutos de Huracán que, con más empuje que fútbol, estuvo cerca de abrir el marcador.

La más clara fue un cabezazo de Franco Cristaldo, a los 30 minutos, que sacó muy bien Alan Aguerre y después le siguieron otras aproximaciones de Rodrigo Cabral y de Matías Cóccaro. En el segundo tiempo, Huracán encontró la ventaja justo en el momento en el que la gente se empezaba a impacientar. A los 11 minutos Santiago Hezze conectó de cabeza un centro pasado de Cabral desde la izquierda y la cruzó al palo más lejano de Alan Aguerre.

En un partido chato y discreto, Huracán no había hecho mucho para abrir el marcador pero sí lo merecía más que un timorato Talleres. El Globo jugó más tranquilo con el resultado a favor pero le cedió la pelota a Talleres que, sin ideas, buscaba la igualdad.

Así empezaron a aparecer los espacios y el elenco local pudo haberlo liquidado con más precisión en los metros finales. Con lo justo y sufriendo sobre el final, Huracán terminó festejando un nuevo triunfo en el Palacio Tomás A. Ducó, donde perdió un solo partido, que mantiene viva la ilusión. ¿Le alcanza, con muy poco, para pelear hasta el final? La mala es que Cóccaro no jugará contra Argentinos por llegar a la quinta tarjeta amarilla.

Entradas populares