Harry Kane anota un gol vital para que los Spurs vuelvan a ganar después de la devastadora derrota del Arsenal
Todos hemos estado haciendo tanto alboroto por Erling Haaland que el comienzo vertiginoso de Harry Kane ha pasado desapercibido.
tom barclay, The SunPor supuesto, los primeros ocho goles del capitán de Inglaterra en sus primeros nueve partidos de liga no son un parche en los francamente absurdos 15 de Haaland en el mismo tiempo.
Pero es el mejor comienzo conjunto de Kane en una campaña de liga en esta etapa, junto con la temporada 2017-18 cuando terminó con 30.
Eso aún no fue suficiente para conseguir la bota de oro de la Premier League ese año, que Mo Salah del Liverpool se llevó el 32.
Si continúan al mismo ritmo, no será suficiente para evitar que el delantero sobrehumano del Manchester City se lleve el gong de tirador.
Sin embargo, no quita nada del hecho de que el talismán de Tottenham se ve en una forma fantástica.
Y esa es una buena noticia tanto para su club como para su país de cara a la Copa del Mundo del próximo mes .
Kane anotó el primer gol aquí con un cabezazo clínico a mitad de la primera mitad.
Fue preparado por el viejo mucker Son Heung-min , elevando el número de combinaciones de goles de la pareja en la Premier League a 43.
Rompieron el récord anterior de 36 en febrero y en este modo parece que están poniendo el listón en un nivel mucho más alto para cuando terminen.
Kane también apuntó al cielo tras anotar, en honor al preparador físico de los Spurs, Gian Piero Ventrone, cuya muerte el jueves devastó al club del norte de Londres .
El hombre de 61 años era conocido como 'El infante de marina' por la forma en que empujaba a sus jugadores al límite con su enfoque de instructor de ejercicios.
Sin embargo, a pesar de sus demandas físicas, sus pupilos solo lo amaron y su trágico fallecimiento de leucemia aguda conmocionó a los Spurs hasta la médula.
El entrenador Antonio Conte primero trabajó con Ventrone como jugador en la Juventus y luego como entrenador cuando fue asistente del entrenador en Siena, antes de traerlo a los Spurs cuando asumió el cargo en noviembre pasado.
Consideró a Ventrone como un hermano y se secó las lágrimas durante un minuto de aplausos en memoria de los napoleses antes del saque inicial.
Los Spurs cambiaron la táctica para este juego a un 3-5-2, trayendo a la ex estrella de Albion, Yves Bissouma, como mediocampista adicional.
Conte lo había intentado en la segunda mitad de la victoria por 6-2 sobre Leicester antes del parón internacional y había sorprendido un poco a algunos al no emplearlo desde el principio.
Le dio a los Spurs mucho más control contra un equipo que sugirió la semana pasada en su empate 3-3 en Liverpool que aman la posesión tanto con el nuevo entrenador Roberto De Zerbi como con su predecesor Graham Potter .
Los Spurs también se vieron obligados a cambiar las cosas en el lateral derecho debido a la tarjeta roja de Emerson Royal en el derby del norte de Londres la semana pasada.
Conte había criticado el nivel actual de Matt Doherty en la conferencia de prensa previa al partido antes del empate 0-0 del martes en Eintracht Frankfurt .
Sin embargo, fue al irlandés a quien recurrió en ausencia de Royal.
Doherty tuvo dos medias oportunidades tempranas, no pudo controlar un pase que dividió la defensa de Rodrigo Bentancur y luego falló una media volea difícil de un centro de Ryan Sessegnon.
El hecho de que estuvo en las posiciones para ambas oportunidades mostró cuán más amenazante puede ser Doherty que Royal.
Sin embargo, su ejecución también mostró por qué Conte no ha quedado impresionado en lo que va del período.
De Zerbi le dio una propina a Danny Welbeck para un sorprendente recuerdo de Inglaterra el mes pasado a pesar de que el veterano delantero no logró anotar en todo este período.
Welbeck estuvo casi fuera de lugar cuando disparó desde un ángulo cerrado, la primera vez, pero disparó justo por el lado equivocado del poste.
Kane, el hombre con el que Welbeck estaría compitiendo si forzara su regreso a los planes de Gareth Southgate , fue reservado correctamente para una mano deliberada que los locales no tenían.
Sin embargo, los Spurs tenían una amenaza que les faltaba en Alemania a mitad de semana y Robert Sánchez tuvo que usar todo su cuerpo de 6 pies y 6 pulgadas para evitar un tiro de Rodrigo Bentancur que se dirigía a la esquina más alejada.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 22 gracias a ese viejo combo Kane-Son.
Son sacó un córner que Brighton solo pudo despejar hasta Pierre-Emile Hojbjerg, quien devolvió el balón al surcoreano.
El número 7 del Tottenham luego disparó un centro que Kane cabeceó de cabeza antes de apuntar al cielo.
Kane trató de devolver el favor en la hora cuando le pasó un balón a Son, pero el alero de pies ligeros fue rechazado por una impresionante entrada de última hora de Lewis Dunk.
Fue una defensa sobresaliente del capitán de Brighton, pero su siguiente acción fue menos impresionante.
Kane lo giró fácilmente y debería haber cerrado los puntos, pero disparó desviado para sorpresa de casi todos en el Amex.
Sorprendentemente, Conte volvió a estar tres arriba durante los últimos 20 minutos, dando entrada a Richarlison, presumiblemente en un intento por golpear a los anfitriones en el descanso.
Son tuvo el balón en la red poco después con un rayo, pero estaba fuera de juego.
Brighton presionó hasta el final, pero no pudo superar la serie de tacleadas de última hora de los Spurs, con Kane, el hombre del momento después de Haaland, entre los que arriesgaron sus cuerpos.