Galtier estalla con ‘el caso Mbappé’

París, AS 
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación a tan solo dos días de afrontar Le Classique, que enfrenta al conjunto parisino contra el Olympique de Marsella y que decidirá el liderato de la Ligue 1. El técnico francés reprochó a los periodistas que nunca le preguntan de fútbol respecto a los rumores sobre la posible salida de Mbappé en enero, además de reconocer que Messi, a priori, está disponible para jugar el domingo.

Estalla contra los problemas extradeportivos: “Lo primero es que hay que tener maestría, experiencia y cierta edad para gestionar todo esto en el mejor de los casos. Lo que quiero decirte es que nunca habláis (los periodistas) de fútbol. Estoy aquí, soy el entrenador del PSG, estoy orgulloso y feliz por ello, y finalmente me doy cuenta de que partido tras partido, conferencia tras conferencia, tenemos que hablar un minuto de fútbol en una conferencia de diez minutos. Y cualquier cosa que os diga, no me creéis porque escribís lo contrario y decís lo contrario. Yo digo que va bien, que estamos unidos y escribís lo contrario. No estoy aquí para comentar rumores. Sobre Kylian, hubo rumores que salieron la tarde del partido, Kylian tuvo la mejor de las respuestas, jugó bien y fue elegido el mejor del partido. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto, no te miento. Para responderte a lo de Kylian, no he hablado de EL Rumor, he visto a Kylian muy serio en la preparación del partido”.

Sobre los rumores de las cuentas falsas de Mediapart: “No comentaré nada sobre ello. Tengo jugadores que están centrados en la preparación del partido al máximo nivel”.

Vuelve a enfadarse porque no se habla de fútbol: “Pero tal vez podríamos volver a centrar la rueda de prensa en el fútbol. Las cosas van bien en el vestuario. Puede que no nos besemos todos los días, pero va muy bien. Y mejor que en otros lugares”.

Sobre Messi: “Leo está apto para el partido, ha entrenado con normalidad esta mañana, pero veremos cómo reacciona a las sesiones de entrenamiento”.

Sobre su pasado marsellés antes de jugar ante el PSG: “Soy el entrenador del PSG y estoy muy orgulloso de ello. Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Tenemos que asegurarnos de hacer un gran partido, poner ritmo y calidad al juego y hacer felices a nuestros aficionados. Vamos a asegurarnos de devolverles eso, un juego agradable y hacer que se sientan orgullosos de su equipo”.

Presión antes del partido ante el Marsella: “No tengo presión. Para mí es molesto no hablar de fútbol y de mi trabajo. Mi pasión es el fútbol, ganar partidos y llegar lo más lejos posible en las competiciones. No tengo ninguna presión por ello, pero tengo cuidado con lo que puede hacer a mi plantilla”.

Posible cambio de sistema: “Sí, es posible que lo hagamos. Hay una reflexión sobre el tema. Estamos pensando en si vamos a pasar a una defensa de cuatro y cambiar lo que ocurre en ataque. Desde el día después del partido contra el Benfica, estuvimos pensando en esto en relación con nuestros jugadores, sus características, pero también en relación con el Olympique de Marsella, que presiona muy arriba y te pone en dificultades”

Entradas populares