Flamengo y Paranaense pugnarán la Libertadores
El cuadro carioca fue campeón en 2019, cuando remontó frente a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de Lima, lo superó 2-1 (con doblete de Gabigol) y dio la vuelta olímpica.
Fue su segunda estrella de la historia, que se sumó a la de 1981, cuando tenía un plantel donde destacaba Zico y jugó la semifinal de dicho certamen frente a Wilstermann, que contaba en sus filas con Jairzinho, campeón en México ‘70.
El Fla buscará la revancha de lo que fue el 2021 su caída (2-1) en la definición contra Palmeiras, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
De ganar, el plantel cosechará su tercera estrella de la historia.
En tierras ecuatorianas, el equipo de Dorival Júnior ha concentrado en un céntrico hotel de Guayaquil situado cerca del estadio George Capwell, la casa del Emelec.
Esa cancha ha sido elegida por el conjunto carioca como su cancha de entrenamiento en los días previos a la final.
Por su parte, el plantel de Curitiba irá por otro éxito en torneos Conmebol después de haber logrado el año pasado la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 a Bragantino.
Luiz Felipe Scolari (DT campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002) buscará que su equipo vuelva a dar otro batacazo como lo hizo en las semis de esta Libertadores, cuando eliminó al Palmeiras, que era el vigente bicampeón.
“Lo importante es hacer nuestro juego y la esperanza es realizar un partido de alto nivel para dejar a la hinchada orgullosa e intentar traerles el título”, aseveró Fernandinho, figura del equipo.
El River de Gallardo fue el último en levantar de manera seguida Sudamericana (2014) y Libertadores (2015). Parananese buscará emular mañana esa hazaña en el Monumental de Guayaquil.