Fiesta perfecta del Inter, adiós al Barça
Los nerazzurri golean al Viktoria Plzen y condenan a los azulgrana, que jugarán la Europa League. El regreso con gol de Lukaku fue la guinda.
El agobio de un San Siro lleno hasta la bandera duró poco más de 35 minutos, los que tardaron los milaneses en abrir la lata tras un asedio infructuoso. Los visitantes se encerraron atrás y su muro parecía aguantar bien hasta que apareció Mkhitaryan.
El armenio cabeceó a la red un gran centro de Bastoni, y a partir de allí todo fue fácil. Dzeko, antes del descanso, empujó entre palos la asistencia de Dimarco tras un perfecto pase largo de Barella, y sentenció en la segunda parte después de un remate al poste de Mkhitaryan.
El bosnio aprovechó bien un pase de Lautaro y confirmó ser imparable cuando ve el Viktoria Plzen, al que le marcó 12 goles en toda su carrera: más que nadie.
La noche perfecta de los nerazzurri se completó en el 87′, cuando Lukaku, que acababa de saltar al campo tras dos meses de baja, combinó con Correa y anotó el 4-0. El tanto del belga fue la guinda del pastel para los interisti, que llegan a octavos por segunda vez seguida. “El Inter elimina al Barça”, comentaban en el pitido final en Italia, “es decirlo y pensar al 2010″. Lo conseguido hoy no es la hazaña de Mou, pero sí un gran éxito. Como recordó bien Inzaghi en la víspera, en el día del sorteo “esto nadie lo habría imaginado”.