Evo arremete contra Lima: "Miente y es abogado de la derecha"
Señaló que "nos decía que su permanencia en el gobierno dependía de nuestra decisión. Pero ahora nos ataca, seguramente para cuidar algún interés político que no es del MAS-IPSP. Lo más grave, filtra un informe a El Deber para tratar de perjudicarnos".
Morales fue más allá y señaló que: "ante la prensa dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigarnos "en reserva" por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos".
Y concluyó: "prometió reforma judicial, pero ejecuta una persecución judicial contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Habla de independencia judicial y actúa como juez para liberar de culpa al presidente del Consejo de la Magistratura involucrado en el cuoteo de cargos en la justicia".
El tono de las acusaciones entre el expresidente y el ministro de Justicia sube cada vez más.
Todo comenzó cuando Morales acusó a Lima y otros ministros de haber armado un "plan negro" para desprestigiarlo. También lo acusó de proteger al narcotráfico y la corrupción por no actuar sobre las denuncias de los casos de coimas en la ABC y los "narcoaudios".
Morales también acusó a Lima de filtrar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso terrorismo.
Lima rechazó estas acusaciones y aseveró que todo se está investigando y que no filtró ningún informe.