En un final a puro gol, Vélez le ganó a Talleres en un partido con salvadas increíbles, un golazo y las confesiones de Lucas Pratto

En el estadio José Amalfitani, el Fortín se impuso por 2-1 a los cordobeses, que jugaron con 10 la última media hora

Durante el primer tiempo, el Fortín tuvo dos salvadas increíbles, con Leonardo Burián y Gonzalo Álvez como protagonistas. En la primera, llegando a los tres minutos, el arquero controló mal un pase atrás complicado y le dejó servida la pelota al delantero del equipo cordobés, que presionó y cuando iba a rematar con el arco vacío se encontró con Matías De los Santos cruzándose justo a tiempo para enviarla al córner.

Y a los 38 minutos, Burián saldó el susto anterior con una atajada impresionante. Diego Valoyes envió un fantástico centro al llegar a la línea de fondo y Álvez apareció en soledad en la puerta del área chica para definir, a quemarropa. El número 22 de Vélez tuvo los mejores reflejos para darle el manotazo a la pelota en la línea y enviarla al córner, mientras algunos jugadores visitantes se tomaban la cabeza al no poder creerlo. Con molestias, el arquero fue reemplazado en el entretiempo por Lucas Hoyos.

A los 15 minutos de la segunda etapa, Talleres quedó con un jugador menos por la expulsión de Valoyes, por una doble amonestación producto de dos faltas en la mitad de la cancha. Y Vélez no lo dejó ni acomodarse: en la siguiente jugada, Santiago Castro tomó el balón de espaldas afuera del área, giró y la clavó lejos del alcance de Guido Herrera para poner el 1-0. Un golazo.

Golpeado por la secuencia de situaciones, el visitante no bajó los brazos y la punta de los dedos de Hoyos salvó el empate, ante un remate cruzado desde media distancia de Francisco Pizzini. Poco después, otro remate desde lejos viajó hasta la estirada del arquero hacia el otro lado.

El final entregó un golpe por golpe con dos goles con el mismo molde. Primero anotó Matías Esquivel el empate, impactando en el centro del área un envío atrás en una jugada que nació con una pifia de Leo Jara.

Enseguida, José Florentín imitó la definición luego de un desborde y centro atrás de Francisco Ortega. Pero todavía quedaba algo más: un cabezazo de Esquivel en el palo en el quinto minuto agregado, para que Talleres termine lamentándose y Vélez respire hondo, en su tercera victoria seguida como local.

Claro que el éxito no maquilla lo que resultó esta campaña “muy mala” del Fortín en el torneo local, como lo sentenció Lucas Pratto luego del partido. El Oso fue crítico: “El torneo local fue malo, muy malo, y tenemos que terminar de la mejor manera. Nos quedan tres partidos y ojalá podamos darle a la gente la alegría de ganarlos para posicionarnos un poquito más y tener un mejor colchón de puntos”.

Además, diferenció: “La Copa Libertadores fue muy buena, aunque se vio un poco manchada por el partido de ida de las semifinales (cayó 4-0 de local ante Flamengo), y la Copa Argentina es el debe que tiene Vélez desde que se juega, porque nunca llegamos ni a las semifinales”.

Gallardo y Pratto, en el último Vélez-River
Gallardo y Pratto, en el último Vélez-RiverFOTOBAIRES/Nicolas Aboaf

Y dejó su sensación sobre la despedida de River de Marcelo Gallardo. “Es una lástima para el fútbol argentino. Lo hablamos con los chicos en el almuerzo: tener a un entrenador como Gallardo y su continuidad de trabajo de ocho años en River daba mayor jerarquía a nuestra liga, que en los últimos años estaba un poco rara, atípica, con un poco de mediocridad. Es una lástima, le deseo lo mejor a él y a River”.

El resumen de Vélez-Talleres

En el torneo actual, ambos equipos están en los últimos lugares, lejos de la definición, y sin posibilidades de pelear por el ingreso a una copa internacional. Aunque en el caso de Talleres jugará una de las semifinales de la Copa Argentina, frente a Talleres, y ese certamen es el gran objetivo de los cordobeses para pelear por un título y para acceder a la Libertadores 2023.


Entradas populares